Xabi Alonso (1981) tuvo una impecable carrera como futbolista profesional. Es un mediocampista recordado por haber jugado en equipos importantes como el Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich.
Quien era apodado como El Maestro en los terrenos de juego, también salió campeón del mundo con la selección española en 2010 y ganó en dos ocasiones la Eurocopa, en 2008 y 2012.
Así dejó huella en el futbol para siempre ser recordado. Sin embargo, ahora que tiene 42 años de edad está haciendo magia con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, donde el conjunto va como líder del campeonato. Además, en la UEFA Europa League, la escuadra en abril disputará los cuartos de final en contra del West Ham United.
Te podría interesar
Pero la noticia que está llamando la atención ahora mismo, ya que el nombre de Xabi Alonso comenzó a sonar para próximamente dirigir otros equipos de futbol, como el Bayern Munich, es que el español renovó contrato con el conjunto alemán hasta 2026, de acuerdo a lo que informó el director general, Fernando Carro.
Y dentro del mundo motero, Xabi Alonso gusta de la velocidad y la adrenalina, por lo que tiene cierto aprecio por una motocicleta que, de hecho, es de fabricación alemana.
BMW R100: La motocicleta favorita de Xabi Alonso
Xabi Alonso tenía 36 años cuando decidió retirarse de las canchas de futbol. En ese momento, sabiendo que su vida cambiaría, decidió regalarse él mismo una motocicleta café racer de fabricación alemana y del año 1981: la BMW R100.
Como lo explicó el medio de comunicación El Español, esta motocicleta de BMW Motorrad fue customizada en Cafe Racer Dreams, un taller ubicado en Madrid, España.
Una de las pasiones de Xabi Alonso desde entonces, 2017-2018, es recorrer las carreteras en su motocicleta alemana, que en el presente ya se le podría considerar un modelo clásico y hasta de colección.
Así es la motocicleta BMW R100 de Xabi Alonso
Esta motocicleta que hizo muy feliz a Xabi Alonso después de retirarse del futbol existe desde los años setenta. En aquel momento formó parte de la serie Slash-5 de BMW Motorrad.
Se trata de una moto 100% café racer que tiene un aspecto robusto y está diseñada para trayectos largos, ya que destacó en su momento por el buen rendimiento deportivo.
Generalmente esta moto BMW llevaba un motor de dos cilindros opuestos y la conducción solía ser suave. Tenía un extraordinario frenado, por lo que era muy segura. Además, la ergonomía era bastante cómoda. Por lo mismo, hoy en día es un modelo que muchos tratan de conseguir, como fue el caso del actual entrenador del Bayer Leverkusen.