Al manejar solemos hacer cosas que ponen en riesgo nuestras vidas sin siquiera darnos cuenta, es por eso que debemos extremar precauciones y tener cuidado con aquellas conductas que nos pongan en peligro a nosotros o a quienes van de acompañantes.
Es por eso que en De Cero a 100 te decimos cuál es una de las prácticas más peligrosas al manejar y que seguro alguna vez has hecho.
En Tiktok, hay una creadora de contenido que se dedica a concientizar sobre una práctica al conducir que le costó un ojo; su caso es tan impactante que cuenta con 114.4 mil seguidores, se trata de Hannah Oliver y su historia te impactará.
Te podría interesar
¿Los lentes de sol son un peligro al conducir?
Hannah Oliver es una estadounidense que usaba lentes de sol al manejar, sin pensar que eso precisamente cambiaría su vida por completo; resulta que el auto de enfrente dio un frenón imprevisto y Hannah no reaccionó a tiempo, por lo que terminó impactando ligeramente al vehículo de enfrente.
Hannah describe que no iba a más de 40 km/h, por lo que el impacto no debió ser la gran cosa, sin embargo su bolsa de aire salió disparada, golpeándola en la cara y provocando que sus lentes de sol se rompieran al instante, por lo que lo que la mica se rompió en pedazos, lastimando fatalmente su ojo.
Oliver describe que en menos de 20 segundos sintió ardiendo su rostro y estaba completamente ciega del ojo afectado; su nervio óptico se había ido, su globo ocular estaba rasgado y caído, su retina estaba desacomodada, todo gracias a sus lentes de sol de diseñador favoritos.
¿Por qué los lentes de sol pueden ser dañinos al chocar?
Hannah Oliver describe que usualmente la gente piensa que al comprar lentes de sol de diseñador por una cantidad de dinero exorbitante, estás adquiriendo productos con materiales de calidad, sin embargo, la mayoría de ellos son puro plástico, hechos para la moda, no la protección.
La tiktoker estadounidense invita a los usuarios a fijarse de qué materiales son sus lentes de sol, pues si están hechos de plástico o nylon, o de cualquier otro material que no sea policarbonato, son propensos a romperse incluso con impactos mínimos y poner en riesgo tus ojos.
Cuéntanos, ¿tú usas lentes de sol al manejar?