Una forma de comprar una moto, es hacerlo con alguien que esté vendiendo una usada. Sin embargo, es recomendable que el vendedor sea alguien de confianza, que ya se conozca.
Al comprar una moto usada, puede resultar más barato. También, en ocasiones podría tratarse de un vehículo de dos ruedas más antiguo, por lo que la compra podría significar mucho más.
Pero de cualquier forma es necesario saber ciertas cosas antes de dar el dinero, ya que la moto podría contar con detalles mínimos o graves.
Te podría interesar
Entonces, en caso de que no se tenga mucha experiencia, en De Cero a 100 damos estos tips para saber comprar una moto usada.
¿Qué revisar antes de comprar una moto usada?
Es indispensable tomar en cuenta varias cosas antes de invertir en una moto usada, como por ejemplo saber el precio que tiene en el mercado. Lo principal es preguntar y tener a la mano el historial de mantenimiento que se le ha hecho al vehículo motorizado, así como también el historial de accidentes.
Aparte, también es buena idea saber el kilometraje, porque así uno puede tener mejor idea de cuánto se ha utilizado la motocicleta y si vale la pena hacer la inversión.
Otro punto importante a tomar en cuenta es saber revisar la moto. En caso de que no se tenga noción de esto, se recomienda acudir con alguien que conozca de motos para así buscar daños que podría tener la unidad, principalmente en partes de la máquina como el motor, el chasis, los frenos y la horquilla.
Las llantas de la moto, también es necesario echarle un ojo y revisarlas detalladamente. En caso de que estén muy dañadas, habría que hacer otra inversión que quizá no se tenía planeada.
Sin embargo, quizá lo más indispensable, es hacer una prueba de manejo, porque de esta forma uno puede tener más claro si es la motocicleta que se está buscando comprar. Además, así se podrían notar ciertas fallas o alguna cosa que no podría gustar tanto.
Por último, es necesario tener todos los documentos de la moto (título de propiedad, registro, seguro) para evitar problemas con las autoridades, en caso de que llegara a ser robada.
También, en caso de sí hacer la compra de una motocicleta usada, se recomienda hacerle una verificación mecánica, con la intención de que cuando se comience a usar el vehículo, este funcionando al 100%.