CONSEJOS PARA PASAJEROS

Tips para ser un buen pasajero en carretera y por qué es importante serlo

Si quieres echar paro a la persona que va al volante, en De Cero a 100 te damos los mejores consejos para que no seas un mal copiloto.

Consejos para ser el mejor copiloto.Créditos: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Si crees que ser copiloto es igual a comportante como ‘Passenger Princess’, ¡estás en un error! Ir en dicho asiento significa apoyar al conductor con ciertas tareas, en De Cero a 100 te decimos de cuáles se trata.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, en el primer trimestre de 2023, de cada 10 hechos de tránsito mortales, 3 ocurrieron en ejes viales, y 2 en vías de acceso controlado y vías secundarias, respectivamente.

De enero a marzo de 2023, se registraron 8,327 personas lesionadas.

Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta 4 veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera.

Justamente el copiloto puede ayudar al piloto para evitar distracciones, en De Cero a 100 te decimos cómo evitar accidentes.

Freepik.

Consejos para ser el mejor pasajero, ¡nada de 'Passenger Princess'!

1.- ¡Evita dormirte! Seguro no quieres contagiar al conductor con tu sueño, además de que lo mejor es quedarte alerta del camino o de si quien conduce necesita algo.

2.- Encárgate del GPS y la música, así como de llamadas o mensajes para evitar distracciones al conductor.

3.- Transmite confianza, no te muestres nervioso ante las situaciones, habla con firmeza y procura no distraer al conductor, asegúrate que todos los pasajeros estén correctamente sentados y tengan puesto el cinturón de seguridad. 

Freepik.

4.- Evita dar sermones de conducción, pues esto puede distraer y molestar a la persona que va al volante, así como generarle inseguridad y ser más propensos a accidentes. 

5.- De ser necesario, releva al conductor, en caso de quien esté al volante se sienta fatigado, enfermo o fastidiado, es mejor que estés dispuesto a conducir.

De esta forma, puedes tener un viaje más seguro y ameno tanto para ti como copiloto, como para el piloto y los demás pasajeros, ¡manejen de forma segura!