Rafael Márquez, también conocido como Rafa Márquez o por su apodo el Káiser de Michoacán ha sido uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Su pasó por el Barcelona marcó época y con ese club ganó infinidad de cosas, incluyendo dos Ligas de Campeones de la UEFA.
El defensor, quien surgió de la cantera del Atlas y también hizo de capitán en la Selección Mexicana, en el presente dirige al Fútbol Club Barcelona Atletic, que es una filial del primer equipo que juega en el torneo español, LaLiga.
Sobre Rafa Márquez, desde hace tiempo se ha estado diciendo que podría convertirse en el próximo director técnico del Barcelona. El equipo catalán actualmente lo dirige otro exjugador del club Xavi Hernández, pero los resultados no han sido lo esperado; apenas el día de ayer fueron eliminados de la UEFA Champions League por el PSG.
Te podría interesar
La salida de Xavi, de hecho, como lo han dado a conocer varios medios deportivos, podría suceder al finalizar la temporada. Por lo mismo, el mexicano Rafa Márquez, en caso de ser elegido para estar al frente del club donde se dio a conocer en todo el mundo, estaría haciendo historia.
Mientras tanto, aquí en De Cero a 100 hacemos memoria y damos a conocer uno de los automóviles de lujo que tuvo siendo uno de los defensores estrellas.
Rafa Márquez manejaba este auto alemán
El defensa mexicano Rafa Márquez estuvo jugando con el Barcelona de 2003 a 2010, por lo que al día de hoy es recordado por la afición.
En un principio, ya que Barcelona tenía un convenio con la marca alemana de autos Audi, Rafael Márquez, además de llamar la atención por compartir la cancha con jugadores estrella como Ronaldinho o Messi, solía ser visto conduciendo un espectacular Audi A3 Cabriolet, el cual podía llegar a costar poco más medio millón de pesos mexicanos.
Además de ser un automóvil elegante, el Audi A3 Cabriolet es descapotable y tiene un tamaño compacto. En 2008 es cuando se introdujo al mercado automotriz y su diseño se sigue viendo sofisticado.