SCOOTERS ELÉCTRICOS

¿Cómo manejar un scooter eléctrico? Tips para estar en ciudad

Cada vez hay más scooters eléctricos en las calles. Estos vehículos eléctricos están ganando terreno en la movilidad sustentable y aquí te decimos cómo manejarlo.

¿Cómo se manejan?
Scooter eléctrico.¿Cómo se manejan?Créditos: De Cero a 100 / Sears
Escrito en TENDENCIAS el

Un scooter eléctrico, también conocidos como patín eléctrico, puede ser una excelente opción para moverse por la ciudad. Generalmente son fáciles de aprender a conducir y cada día se pueden ver más en las calles.

En México, de hecho, se consigue fácilmente un vehículo eléctrico como estos, ya que hay opciones para todos, desde modelos baratos hasta algunos que cuentan con una tecnología de primera.

Para quienes estén interesados en comprar un scooter eléctrico, pero no tengan idea de cómo funciona, aquí en De Cero a 100 damos unos tips para saber usarlo. Así quizá existan más ganas de salir y adquirir alguno.

Scooter eléctrico para la ciudad - Créditos: Ele-Gate

Pasos para manejar un scooter eléctrico

Lo principal para poder manejar un scooter eléctrico al 100% es conocer y saber manipular cada parte del vehículo que no contamina. También, sentirse cómodo en la unidad es algo básico, al igual es indispensable usar un casco certificado y otros accesorios que pueden proteger al usuario en caso de sufrir un accidente.

Posteriormente, es necesario percatarse que el scooter eléctrico esté cargado completamente. La posición de los pies en la plataforma, igualmente es importante para poder maniobrar más facilmente. En general, se recomienda tener una postura erguida y los brazos un poco flexionados.

Saber manipular el acelerador del scooter eléctrico también es de lo principal, ya que algunas veces, al hacer movimientos bruscos, es cuando ocurren accidentes por acelerar repentinamente.

El freno del scooter eléctrico, igualmente se debe manipular de forma suave, principalmente cuando se circula a velocidades un poco más altas que de lo normal.

Al momento de tomar alguna curva, también es necesario bajar la velocidad y evitar pasar por superficies irregulares, mojadas o donde haya alguna mancha; así es posible evitar caídas.

Sin embargo, lo más importante es circular siempre atento, respetando los señalamientos de tránsito y utilizando correctamente el timbre y las luces direccionales.