Una de las ventajas de vivir en la capital del país es su relativa cercanía con algunas de las playas más turísticas del país.
Si eres de los que tiene oportunidad de escaparse de vez en cuando y tomar un viaje corto, estas opciones que te presentamos son ideales para un descanso de fin de semana o de puente
Así que ¡toma nota! Porque además, no necesitas disponer de un auto propio, ya que los puedes realizar en autobús desde las principales terminales de la Ciudad de México (CDMX).
Te podría interesar
Aquí te compartimos los detalles de las playas más cercanas a la CDMX; ¡prepara tus maletas!
Acapulco, Guerrero
El destino turístico playero por excelencia es Acapulco, y es que ahora con el rápido reinicio de las actividades económicas después del huracán Otis que azotó el puerto en octubre del año pasado, el lugar promete nuevamente hacerte pasar un tiempo muy agradable de relajación y confort.
Esta playa se encuentra a unas 5 horas de la CDMX, y puedes llegar perfectamente desde la Central Sur de México (Taxqueña) hasta la terminal Acapulco Papagayo.
Dependiendo del tipo de autobús, el costo comienza en los 760 pesos mexicanos y no supera los 950 pesos mexicanos para un viaje sencillo, sin embargo, la empresa Costa Line lanza ofertas recurrentes que pueden darte acceso a boletos desde los 500 pesos mexicanos.
Tecolutla, Veracruz
Con paisaje dibujado por las cristalinas aguas de sus playas, así como su delicada arena, la playa de Tecolutla es otra gran opción que pocos conocen.
A esta playa puedes llegar en menos de 6 horas por un costo por persona de aproximadamente 650 pesos mexicanos, saliendo desde la Terminal de Autobuses del Norte.
Zihuatanejo, Guerrero
Otro de los destinos en el estado de Guerrero sin duda es Ixtapa o Zihuatanejo. Con una gran variedad de playas y actividades turísticas, el pintoresco destino se encuentra a unas 8 o 9 horas de la CDMX. Si bien es más tiempo que a Acapulco, normalmente tiene menor presencia turística.
El costo por persona ronda los 1,135 pesos mexicanos para un viaje sencillo, y los autobuses salen de la terminal de Taxqueña.
Puerto Escondido, Oaxaca
Aunque esta playa no está tan cerca de la capital del país, presenta una ventaja, y es la posibilidad de hacer una escala en la capital del estado de Oaxaca para disfrutar de la increíble oferta turística y gastronómica que la ciudad tiene que ofrecer.
Ya sea que realices una estancia corta o tengas la posibilidad de quedarte más días, llegar a Puerto Escondido solo te tomará 3 horas más, gracias a la carretera directa que se acaba de inaugurar el pasado 4 de febrero de este año, la cual supone un ahorro de más de 2 horas en el trayecto.
Los boletos para un viaje directo rondan los 1,200 pesos mexicanos, y te tomará entre 11 y 12 horas llegar, por lo que podrías aprovechar la noche para iniciar esta aventura y llegar a tu destino temprano en la mañana.
Para un viaje escalado, recorrerás de 6 a 7 horas a la Ciudad de Oaxaca y después 3 horas hacia el puerto, con un costo similar de entre 1,100 y 1,200 pesos mexicanos, aunque la empresa ADO también presenta ofertas recurrentes con las cuales puedes ahorrarte unos pesos.
Decídete por uno de estos destinos y disfruta de esta temporada refrescándote en nuestras playas mexicanas.