Mucho se ha hablado en torno al nuevo Aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en las afueras de la Ciudad de México, construido y habilitado durante el actual sexenio.
Si bien es una excelente opción para viajar a un costo muchísimo menor que saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una desventaja mayúscula es sin duda la enorme distancia a la cual se encuentra ubicado y las pocas opciones de transporte público para llegar a él.
No obstante, después de muchos esfuerzos finalmente se ha optado por conectar el trayecto del suburbano con un pasaje de 42 km directo hasta el AIFA.
Te podría interesar
Este proyecto, que hasta diciembre del 2023 llevaba un avance del 50%, poco a poco se acerca a concretarse y a volver una realidad el transporte hacia las inmediaciones del aeropuerto, conectando la estación Buenavista con el AIFA a través de la parada que se realiza en Lechería.
Recordemos que el Tren Suburbano es un medio de transporte implementado para llevar a los mexicanos desde su terminal en Cuautitlán hasta la zona centro de la CDMX, a la terminal Buenavista, donde conectan varios puntos de transporte, entre ellos el Metro CDMX y el Metrobús.
Por esta misma razón, conectar el aeropuerto a través del suburbano promete reducir los tiempos de traslado para todos los viajeros, así como el costo, el cual se proyecta estaría alrededor de los 120 pesos mexicanos, y facilitaría la accesibilidad desde prácticamente cualquier punto de la CDMX a través del Sistema de Transporte Colectivo.
Aunque aun faltan ciertos detalles por definir, se especula que el trayecto contará con 6 estaciones intermedias, 42 km de longitud total y podría estarse inaugurando, en junio de 2024.
Y a ti, ¿qué te parece esta nueva opción de transporte público que se proyecta para conectar el AIFA? Déjanos tu opinión a través de redes sociales.