Aunque parecía que este era un delito que ya se había podio controlar, lo cierto es que las cifras no mienten, dejando demostrado que el robo de autos y motocicletas, literalmente, se encuentra en su mejor momento.
Según lo revelado por datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el robo de autos incrementó un 4% del periodo comprendido desde mayo de 2023 y hasta abril de este año, lo que significa un promedio de 169 hurtos cada día.
Desafortunadamente, esta cifra dista mucho de lo reportado en el periodo de 2022, cuando se dieron a conocer un total de 59,505 autos robados.
Te podría interesar
Pero, ¿y las motos? Los propietarios de estos vehículos de dos ruedas también tienen que preocuparse, pues la AMIS también reveló un importante incremento del 57.66% ¡auch!
Este porcentaje se contabilizó desde el periodo de 2022, lo que deja asentado que los amantes de lo ajeno están operando con todo.
Es importante aclarar que los datos antes compartidos corresponden únicamente a las unidades de motor que cuentan con un seguro, por lo que el resto del parque vehicular que no tiene este requisito, no forma parte de estas estadísticas, que estamos seguros, son mucho más graves.
“Un seguro de vehículo es una inversión fundamental para la tranquilidad y seguridad financiera de las familias mexicanas”
Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS)
¿En qué estados se roban más motos?
Según los detalles compartidos por AMIS, los estados del centro y norte del país son los que han sufrido las mayores consecuencias cuando hablamos del robo de motocicletas; aquí te damos a conocer el top 3:
- Ciudad de México - 26.2%
- Morelos - 14.5%
- Nuevo León - 11.4%