La electrificación en las motos cada vez es más común. En los países ya comienzan a venderse más motocicletas eléctricas y las personas han comenzado a tomarlas en cuenta, como ocurre aquí en México con ciertos modelos: un ejemplo es la SEAT MÓ.
Sin embargo, las motos que usan gasolina, también conocidas como motos de combustión interna han tenido un incremento muy importante en los últimos años, ya que al ser vehículos compactos y con los cuales se gasta menos dinero que con un automóvil, las ventas se han elevado.
Entonces, para aquellas personas que están pensando en comprar una de gasolina o una eléctrica, aquí en De Cero a 100 damos a conocer cuál podría ser la mejor opción.
Te podría interesar
Moto eléctrica o moto de gasolina: ¿Qué motocicleta es la mejor opción?
Las ventajas de usar una motocicleta eléctrica son las siguientes:
- Cero contaminación
Las motos eléctricas ayudan a la sostenibilidad ambiental al no emitir gases ni contaminantes
- Mejor eficiencia energética
Al usar energía eléctrica este tipo de motocicletas, a comparación de las que usan gasolina, son más eficientes y renovables.
- Menores gastos
Las motos eléctricas al no usar gasolina, ayudan a que el motociclista no haga tantos gastos en combustible. También, con el debido cuidado, pueden tener menor mantenimiento ya que no son necesarios los cambios de aceite.
- No hacen ruido
Algo que caracteriza a las motos de combustión interna, pero que también a algunas personas les causa conflicto es el ruido que genera. Las motos eléctricas, en cambio, son más silenciosas.
- Más comodidad
Las motocicletas 100% eléctricas pueden ser más cómodas para las personas al ser ligeras y no vibrar tanto como las de gasolina.
Las ventajas de usar una motocicleta de gasolina son las siguientes:
- Más potencia y rendimiento
A diferencia de las motocicletas eléctricas, estas unidades son más eficientes en potencia y rendimiento, por lo que es posible hacer recorridos más largos y hasta realizar actividades recreativas en terreno difíciles.
- Mejor autonomía
Una moto que usa gasolina tiene mayor autonomía que las motos cero emisiones. Por lo tanto, son vehículos de dos ruedas más prácticos.
- Más dinámicas
Las motos eléctricas comienzan a ganar terreno, pero las de combustión interna siguen siendo más dinámicas, ya que es más sencillo encontrar una gasolinera que un punto de carga. Además, no es necesario esperar para que la máquina se recargue.
- Precios accesibles
Hay motocicletas lujosas que valen mucho dinero, pero la mayoría de estos medios de transporte que usan gasolina suelen tener precios accesibles, por lo que existe una gran variedad de modelos y diferentes estilos de motos.
- Fácil mantenimiento
Muchas marcas de motocicletas cuentan con servicios donde ayudan al mantenimiento. Además, las motos de combustión interna suelen conocerlas más a detalle los mecánicos.
- Variedad de motocicletas
Como ya lo comentamos, las motos de gasolina tienen más variedad, existen modelos de diferentes estilos, desde motonetas hasta las más grandes y que se usan para realizar motociclismo de turismo.