En los últimos años la compra de autos usados ha aumentado de manera importante en México, y esto se debe principalmente al hecho de que los autos nuevos cada vez son más costosos.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que además del precio, hay algunas falles e incluso elementos de equipamiento faltantes, que podrían convertir a estos modelos en un no rotundo para los compradores.
Así que si quieres conocer cuáles son los autos usados a los que deberías decirle que no este 2024, aquí te damos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Qué autos usados no son recomendables para comprar?
A través de la cuenta oficial de Tiktok, el usuario el_viajero_astuto, dedicado a dar consejos sobre autos e inversiones, informó su lista de 5 autos usados que no es recomendable comprar, debido a problemas mecánicos y de performance que han presentado.
Checa a continuación los modelos que enlisto Kevin Umanzor:
- Jeep Patriot: El influencer compartió que a pesar de que esta era una de las camionetas más populares, tenía un performance deficiente, además de que los acabados y el espacio interior no era el esperado.
- Chevrolet Sonic: Este modelo popular del fabricante americano, presentaba un manejo poco cómodo, además de que al tratarse de un auto barato, sus acabados se encontraban muy por debajo de lo esperado. Los frenos y el motor también presentan fallas.
- Chevrolet Cruze: El sistema de frenos y la rotura de pistones son dos de los principales problemas que presenta este auto, además de que su manejo no era para nada confiable.
- Ford Focus: Según detalles de Umanzor, el problema principal de este modelo radicaba en su caja de transmisión y en el motor, por lo que dejó de ser un modelo confiable.
- Nissan Juke: Se dice que este modelo de Nissan ha presentado mucho problemas en el sistema eléctrico y en la transmisión, y desafortunadamente su motor no ha sido confiable para los conductores.
Recuerda que es importante que además de lo mencionado, tomes en cuenta las últimas actualizaciones de dichos vehículos, e incluso la opinión de otros compradores que hayan tenido experiencias previas.
Y tú, ¿qué opinas de estos autos usados que no deberías comprar?