Las placas son uno de los elementos más importantes de un carro, pues nos ayudan a identificar y contar con información indispensable para su uso, compra y venta.
Es por eso que en De Cero a 100 te damos unos trucos infalibles para saber quién es el dueño de unas placas, ¡sigue leyendo para dejarte de complicar la vida al respecto!
¿Cómo saber quién es el dueño de unas placas?
De acuerdo al medio Autofact, se puede conocer el propietario de un carro en la Secretaría de Movilidad. También se puede conocer esta información al momento del alta de placas, trámite que el dueño del auto debe hacer en la Secretaría de Movilidad (CDMX) u organismo equivalente en la entidad federativa de su residencia.
Te podría interesar
Hasta ahora hay tres formas para conocer al dueño de unas placas, estas son:
-
Por medio de una factura.
-
Por medio de la tarjeta de circulación.
-
Por medio de la póliza de seguro.
En México, se puede consultar en el Registro Público Vehicular (Repuve) el estatus de cualquier automóvil, esto con el fin de verificar si ha sido reportado como robado o si cuenta con multas, este tipo de información se vuelve importante para quienes busquen adquirir un auto de segunda mano.
Los datos que se necesitan ingresar en el Registro Público Vehicular para obtener información, son los siguientes:
-
Número de placas.
-
Número de Identificación Vehicular (NIV).
-
Número de Constancia de Inscripción (NCI).
-
Folio de Constancia de Inscripción.
De esta forma, puedes identificar al dueño de un vehículo por sus placas, es por eso que si le tomas foto a un auto exótico o algo por el estilo, lo recomendable es borrar o censurar las placas para evitar invadir privacidad, ¿qué te parecen estos tips?