El uso de la bicicleta en las ciudades ha incrementado en los últimos años. En México no es la excepción, por lo que ya es más común ver a personas transportarse en estos vehículos de dos ruedas, ya sean a sus trabajos o escuelas.
No obstante, para recorrer la ciudad, sobre todo en distancias medias y largas, es necesario contar con la bicicleta correcta y la más práctica.
Existen diferentes tipos de bicis que se pueden usar en la ciudad, pero definitivamente de las más cómodas y que se recomiendan son las urbanas, que varias marcas populares como Specialized, Cannondale, Trek y Giant, entre otras marcas tienen a la venta.
Para aquellas personas que están pensando comprar una bicicleta con la que quieren recorrer la ciudad, así son las características de una bici urbana.
Bicicleta urbana: La mejor opción para transportarse en la ciudad
Las bicicletas urbanas, como su nombre lo dice, están totalmente diseñadas para usarlas en entornos urbanos. Además este tipo de vehículos que no contaminan tienen ciertas características en particular, las cuales ayudan al ciclista a moverse de forma más cómoda y segura.
Las personas que usan una bici urbana en la ciudad pueden recorrer distancias largas y no tener ningún tipo de dolor en el cuello o la espalda, ya que tienen un diseño ergonómico y la posición de conducción es erguida. También es bastante común que cuenten con asientos acolchonados y manubrios cómodos.
Igualmente, por la postura erguida el ciclista tiene una mejor visibilidad al momento de ir pedaleando, ya que el cuerpo no toma una posición más aerodinámica, como suele ocurrir con las bicicletas de ruta.
Por otro lado, las bicicletas urbanas tienen un cuadro más robusto que, de hecho, las hace más durables. De igual forma, con una bici así es posible recorrer diferentes tipos de terrenos que puede haber en la ciudad.
Las bicis de este estilo, de igual forma es bastante común que cuenten con guardabarros y otro tipo de protectores para las partes mecánicas, evitando que el ciclista y los componentes del vehículo se ensucien lo menos posible.
Entre lo más característico que tienen este tipo de bicicletas para la ciudad, es que algunos modelos pueden contar con algunos accesorios de seguridad que son indispensables para rodar: luces y timbre.
Igualmente, las bicis urbanas es muy común que vengan equipadas con portaequipajes que van colocados en la parte trasera; en ellos es posible transportar todo lo necesario para el trabajo o la escuela. Sin embargo, existen otros modelos que pueden tener parrillas que van atrás o adelante.
En general, una bicicleta urbana, siempre y cuando se compre la talla correcta, puede ser uno de los mejores y más divertidos medios de transporte en la ciudad.