Cuando manejamos un auto, podemos enfrentarnos a distintos escenarios que dificulten la conducción, y es importante estar preparados para lo que sea.
Una de las principales complicaciones que podemos enfrentar en la calle sin duda es la lluvia; esta inclemencia, aunque sea leve, siempre suele poner de nervios a cualquiera, incluso a los conductores más experimentados.
¿Qué se debe tener en cuenta si se conduce con lluvia?
Pavimento mojado y resbaloso, poca o nula visibilidad e inundaciones son solo algunas de las complicaciones que una lluvia torrencial puede provocar.
Te podría interesar
Y aunque no estamos exentos de accidentes a consecuencia de este fenómeno, sin duda alguna hay varias recomendaciones que podemos seguir para prevenirlos:
- Conduce más lento: No le imprimas velocidad a tu auto cuando esté lloviendo. Recuerda que las condiciones del piso cambian, y si vas muy rápido y tienes que maniobrar, te será más complicado hacerlo con un suelo mojado. No tengas prisa, mejor sal a tiempo y conduce a una velocidad prudente para evitar derrapes.
- Enciende las luces: Aunque no sea de noche, mantén encendidas tus luces, principalmente cuando además de la lluvia hay neblina. Esto ayudará a que otros autos reconozcan que estás en el camino, y te permitirá mejorar la visibilidad.
- Mantén tu distancia: Cuando el suelo está mojado, tus neumáticos pueden patinarse, así que considera aumentar la distancia con el vehículo al frente tuyo por si necesitas frenar de repente; esto te dará mucho mayor tiempo de reacción y por supuesto, evitará accidentes.
- Limpia el parabrisas: Tu campo de visión al frente es lo más importante al conducir, y más cuando está lloviendo. Mantener este vidrio limpio te ayudará a evitar formaciones de lodo cuando llueve, pues estos son difíciles de retirar con el puro limpiaparabrisas.
- Reconsidera tu viaje: Si no es totalmente indispensable que salgas cuando llueve, siempre es preferible no hacerlo. Mucha gente comete errores debido a la frustración que provoca la lluvia, y aunque tengas la mayor precaución, habrá situaciones que no dependen de ti.
Recuerda que implementar todos estos consejos tiene como único objetivo permitir que tú y los demás lleguen con bien a su destino, a pesar de la lluvia.
Y tú, ¿qué otro tip agregarías a esta lista? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.