BICICLETAS ELÉCTRICAS

¿Qué tan seguras son las bicicletas eléctricas? Un medio de transporte que toma las calles

El uso de las bicicletas eléctricas en las ciudades cada vez es más común. Hay una gran variedad de modelos a la venta y ya es llamativo para algunas personas. ¿Son seguras estas bicis?

¿Qué tan seguras son?
Bicicletas eléctricas.¿Qué tan seguras son?Créditos: FB: Mandarina.Bike
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos tiempos, muchas personas que salen a trabajar o estudiar en las grandes ciudades están optando por comprar una bicicleta eléctrica. Estos medios de transporte hoy en día son más accesibles, tomando en cuenta que ya hay una gran variedad de marcas.

Por lo mismo, cada vez es más común ver más bicicletas así en las calles y avenidas. Sin embargo, es indispensable saber usarlas y conducirlas de forma correcta para evitar accidentes.

Entre las ventajas de usar una bicicleta eléctrica en una ciudad están el ahorro de tiempo y que los gastos son menores. No obstante, gente interesada en comprar una bici seguramente se pregunta qué tan seguras son.

Bicleta eléctrica Honey Whale - Créditos: Honey Whale

¿Son seguras las bicicletas eléctricas para transportarse?

En general, las bicicletas eléctricas pueden ser muy seguras para transportarse por la ciudad, siempre y cuando se respeten los reglamentos de tránsito y a los peatones.

Sin embargo, es necesario saber que estos medios de transporte que no contaminan, la mayoría de los modelos que están a la venta tienen una velocidad controlada y con potencia suave, lo cual ayuda a que el ciclista se sienta más cómodo y seguro al andar en las calles.

Además las bicis eléctricas igualmente cuentan con asistencia de pedaleo, que ayuda a controlar la velocidad y aceleración del vehículo que no contamina.

Los sistemas de frenos de las bicicletas eléctricas generalmente son hidráulicos, por lo que el frenado es mayor. No obstante, si se tiene poca experiencia andando en bicicleta, se recomienda practicar un poco para no manipularlos bruscamente.

Otro punto a favor que tienen las bicicletas eléctricas, es que casi todas cuentan con luces integradas que ayudan a tener una buena visibilidad, sobre todo cuando es de noche.

La estabilidad de este tipo de bicicletas también es muy buena, aparte que es importante para no sufrir algún accidente, a pesar de que algunos modelos podrían ser un poco pesados.

Sin embargo, también se recomienda hacer uso de estas bicicletas portando un casco de ciclismo, el cuál puede ayudar bastante al ciclista en caso de sufrir alguna caída.