El Trolebús es un sistema de transporte que llegó en 1951 a la Ciudad de México (CDMX) como medida para ofrecer una de las primeras opciones de movilidad electrificada.
La primer línea conectaba el centro del entonces Distrito Federal con Ciudad Universitaria, proveyendo de un medio que casi atravesaba la ciudad.
Debido a su gran aceptación entre los usuarios capitalinos no solo por la comodidad y ahorro de combustible, sino también por ser un medio de transporte silencioso, con el paso de los años el gobierno se encargó de abrir más rutas para abarcar la mayor parte de la ciudad.
Te podría interesar
Actualmente, el Trolebús opera a través de 10 líneas que recorren la capital del país desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche en la mayoría de los casos.
Requisitos para trabajar en el Trolebús de la CDMX
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) dio a conocer el comunicado que enlista los requisitos para ingresar al equipo de trabajo como operadores u operadoras del Trolebús.
A continuación te compartimos los requisitos si quieres trabajar como operador en el Trolebús:
- Constancia original que compruebe la experiencia laboral de 3 años como mínimo en manejo de vehículos de dimensiones grandes.
- Copia y original de Identificación oficial vigente.
- Original y copia de certificado de estudios de Bachillerato.
- Original y copia de Acta de Nacimiento.
- Copia de comprobante de domicilio no mavor a 3 meses de antigüedad.
- Copia de RFC (Constancia de Situación Fiscal).
- Original y copia de Licencia Tarjetón tipo "C" vigente.
- 2 cartas de recomendación.
- Copia de CURP actualizado.
- Copia de Número de Seguro Social (NSS) actualizado.
- 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro con fondo blanco y terminado papel mate.
En caso de cumplir con todos estos requisitos, es necesario presentarse en Municipio Libre 402, San Andrés Tetepilco en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México.