Tanto en la CDMX como en otras partes del país, las personas que hacen uso de la red social Facebook pueden encontrarse con ofertas tentadoras de carros usados que están a la venta en Marketplace.
Sin embargo, este tipo de “ventas” con precios atractivos, a comparación de los que se venden en las agencias oficiales de las marcas de autos o en locales de confianza donde se venden autos usados. Por lo tanto, en muchas ocasiones esto termina siendo una trampa para realizar asaltos.
Este modus operandi de robos, también suele ser una trampa para las personas que ponen a la venta un automóvil en Marketplace de Facebook, como lo da a conocer el Departamento de Ciberdelitos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Te podría interesar
Entonces, hoy en De Cero a 100 damos a conocer algunas recomendaciones para todas aquellas personas que están pensando en comprar un coche usado, y que de preferencia no sea en Facebook, sino en establecimientos que tengan tiempo y prestigio vendiendo vehículos.
Tips para no ser estafado comprando un automóvil usado
De acuerdo a algunas recomendaciones que ha dado la policía cibernética y la Secretaría de Seguridad Pública, lo principal que se necesita hacer es no dejarse llevar por precios bajos. En cambio, es indispensable saber el precio real de automóvil que es del interés, ya sea en la agencia oficial de la marca, así como también en establecimientos conocidos como Kavak o SemiNuevos, entre otros lugares de este estilo.
Por otro lado, es de suma importancia saber la identidad de la persona que está vendiendo el automóvil y no realizar ningún depósito o transacción de dinero antes de tiempo, sin ver antes el automóvil.
Las autoridades también explican que es necesario no confiar, en caso de que la información no sea clara, y mucho menos cuando las fotos se sienta que no son 100% reales.
De igual forma, es importante que el vendedor cuente con reseñas positivas y que existan antecedentes de que se dedica a la venta de autos usados, ya que de esta forma uno puede sentir confianza.