Canyon es una compañía alemana que fabrica bicicletas de gran nivel desde 1996. Sin embargo, los orígenes de la marca se remontan a mitad de los años 80, cuando los hermanos Arnold, Franco y Roman, fundaron el proyecto proveedor de piezas y componentes de bicicleta Radsport Arnold GmbH.
La marca de bicis para 2001 dejó de ser proveedor y tomó el nombre de Canyon Bicycles GmbH. Se estableció en Koblenz, Alemania y sus velocipedos poco a poco comenzaron a llamar la atención, principalmente porque en el equipo –diseñando las bicicletas– había gente importante y con mucho renombre. Además adoptó una filosofía de vender sus vehículos de dos ruedas únicamente a través de las ventas directas, sin necesitar de distribuidores.
Canyon ha ganado fama por recibir reconocimientos como el Premio Europeo de Diseño. También la marca de bicicletas europeas, se ha hecho popular porque ciclistas profesionales como el colombiano Nairo Quintana han usado esta marca, con la cual incluso ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.
Te podría interesar
¿Es buena idea comprar una bicicleta Canyon?
Canyon al día de hoy fabrica bicicletas de diferentes estilos, por lo que hay modelos de carretera, gravel, urbanas, cicloturismo, montaña. Aparte tiene a la venta accesorios, como lo pueden ser piezas para la bici, equipamiento y ropa. De hecho, la compañía alemana ya también cuenta con una gama de cascos de ciclismo, los cuales está lanzando junto a HighBar.
En cuanto si vale la pena invertir dinero en una bicicleta Canyon, la respuesta es sí, ya que esta marca tiene muy buen reconocimiento en la industria del ciclismo.
De hecho, Canyon suele manejar una buena relación calidad-precio, por lo que suele ser competencia directa de otras marcas de calidad como Cannondale, Specialized y Trek, entre otras.
Este fabricante, igualmente gusta entre los ciclistas profesionales y los ciclistas amateurs porque sus bicicletas tienen diseños elegantes. De igual forma cuentan con tecnología avanzada, sobre todo las bicis de alto rendimiento, que tienen cuadros de fibra de carbono, buena geometría y sistemas avanzados que hacen a estos vehículos más seguros.
Aparte, las bicicletas de Canyon se pueden personalizar para un mejor rendimiento. Por otro lado, son bicis que cuentan con componentes de calidad, que son de las marcas Shimano o SRAM, por mencionar un par.
En general, las bicis de Canyon son reconocidas por ser ligeras, y sobre todo han ganado fama en el ciclismo de carretera, el cual también se le conoce como ciclismo de ruta.