La historia de Gocycle está relacionada con el mundo del automovilismo y la Fórmula 1, ya que Richard Thorpe, quien tiene experiencia diseñando componentes para monoplazas de F1, decidió innovar y crear una bicicleta perfecta desde 2002.
Las bicicletas eléctricas de Gocycle se han dado a conocer por ser plegables, prácticas para guardar y fáciles de usar. De hecho, el propósito de esta compañía es que quienes usen sus vehículos sustentables gocen de una experiencia increíble al moverse por la ciudad.
Sin embargo, la marca de bicicletas eléctricas está llamando más la atención, debido a que ya cuenta con unos modelos de carga.
Te podría interesar
CXi y CX+: Las nuevas bicicletas eléctricas de carga de Gocycle
Los nuevos lanzamientos de Gocycle, las bicis eléctricas de carga CXi y CX+, pueden ser interesantes para gente que ocupa de vehículos para el trabajo. No obstante, igualmente pueden ser medios de transporte llamativos para familias que quieren moverse por la ciudad sin contaminar.
Richard Thorpe, quien como ya mencionamos innovó hace más de 20 años con esta marca de bicis eléctricas, estuvo a cargo del diseño de estos dos vehículos eléctricos de carga, los cuales destacan por ser ligeros.
Además, estas dos bicicletas eléctricas de carga de Gocycle mantienen el diseño OneDesignDNA, que le ha dado notoriedad a la compañía. Por lo mismo, las eBikes CXi y CX+ lucen modernas y elegantes.
Por la experiencia que tiene Richard Thorpe en la máxima categoría del automovilismo, los cuadros de estas bicicletas se crearon en base a la tecnología de F1. Son de aluminio hidroformado 6061 T6, y en la parte trasera tienen fibra de carbono, que hace a estos modelos más exclusivos.
La capacidad de carga que tienen las bicicletas eléctricas Gocycle CXi y Gocycle CX+ es de hasta 220 kilos. En cuanto al peso que tienen los vehículos que no contaminan, este es de 23 kilos.
La bicicleta eléctrica Gocycle CXi y la otra bicicleta eléctrica Gocycle CX+ vienen con un motor de 500 watts y la asistencia de pedaleo puede llegar a ser de 25 kilómetros por hora y aparte tienen cinco velocidades.
La autonomía de estas novedosas bicicletas de carga de Gocycle, además cuentan con una autonomía de 80 kilómetros, gracias a que vienen con una batería extraíble de 375 Wh. Y para una mayor seguridad, ambos modelos llevan frenos hidráulicos de disco.
En México ya es posible comprar una bicicleta eléctrica de Gocycle. Por lo mismo, es muy probable que en un futuro la CXi y CX+ lleguen a estar disponibles en el país, tomando en cuenta que las cargo bikes están siendo cada vez más populares.
¿Cuánto costarán las bicicletas eléctricas de carga Gocycle?
Como se explica en la página oficial de Gocycle, el modelo CXi podría costar 6,999 dólares (más de 135 mil pesos mexicanos). Mientras que la CX+, que viene con un manillar Flofit, esta tendría un precio de 7,999 dólares (más de 155 mil pesos mexicanos.