Los autos de hoy en día cada vez cuentan con más elementos en los que la tecnología es el punto central, y es que aunque sin duda esto nos facilita diferentes tareas, si estos llegaran a descomponerse las formas para arreglarlo no siempre son sencillas.
Así que si en algún momento la llave de tu auto se queda sin batería y no puedes arrancarlo, hoy en De Cero a 100 te compartiremos un consejo que se ha hecho viral, y que estamos seguros te podría ‘sacar del apuro’.
¿Qué hacer si se queda sin pila la llave del carro?
A través de sus redes sociales oficiales, el usuario @supertechnologic compartió una serie de pasos que pueden poner en práctica todos aquellos que tienen problemas cuando la llave del auto se queda sin batería.
Te podría interesar
El experto menciona que del lado derecho del volante se encuentra una batería oculta que de alguna manera se activa al contacto con la llave. Lo que el joven recomienda es acercar el control a ese lado del volante y apretar el botón del sistema de arranque sin llave.
“Cuando el conductor tiene la llave inteligente cerca, el coche detecta su presencia y permite que el motor se encienda al presionar un botón en el tablero”
Vía IG @supertechnologic
Si por alguna razón estás pensando que esto podría atraer a los amantes de lo ajeno, debes estar tranquilo, pues @supertechnologic menciona que la llave inteligente de los autos modernos está programada para coincidir con el sistema del vehículo mediante un código único.
Dicho código disminuye el riesgo de robo, pues para los ladrones es mucho más complicado duplicar la llave inteligente, que si se trata de una llave normal, muy usada en los autos de antaño.
Sin duda este tipo de consejos pueden ser tu salvación en caso de una emergencia, por lo que te recomendamos que ahora que la batería de tu llave está completa, puedas ubicar puntos importantes como la batería al lado de tu volante.
Y tú, ¿conocías este tipo de trucos? ¿Qué otro aplicarías en caso de que la batería de tu llave se agote? Déjanos saber tu opinión en nuestra redes sociales.