En la Ciudad de México ahora es posible tener la licencia de conducir en formato digital, guardada en el teléfono inteligente. De hecho, tiene la misma validación que la licencia de conducir en formato físico.
Así este documento tan importante para usar un automóvil ya será más difícil olvidarlo o salir sin él, principalmente porque de forma muy sencilla se puede descargar, siempre y cuando ya se cuente con el documento físico, ese que ya tienen las personas que realizaron el trámite correspondiente desde hace tiempo.
Así de sencillo se descarga la licencia de conducir digital
Para realizar la descarga de este documento se necesita contar con CURP y el número de licencia (sin letra). Es importante hacer uso de Android o iOS para descargar la App CDMX, la cual permite que los ciudadanos consulten información relacionada con las multas y la verificación, entre otras cosas.
Te podría interesar
Después es necesario hacer lo siguiente:
- Seleccionar el módulo Cartera CDMX.
- Agregar credencial y licencia de conducir.
- Verificar que el CURP esté correcto.
- Ingresar el número de la licencia física (sin letras).
De esta forma se generará la licencia de conducir digital, la cual estará guardada en la Cartera Digital, y se podrá consultar abriendo la App CDMX, como lo da a conocer la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI).