Hace años, el tema de los vehículos autónomos era muy grande, ahora lo sigue siendo, pero como en todo, China está a un paso mucho más adelante que el resto de marcas, y es por ello que ya hay camiones que funcionan por sí solos. Lo mejor de todo es que ya llevan varios pasajeros.
Con esto, vemos cómo la "utopía" de los vehículos autónomos sí puede existir, si claro, existe el contexto adecuado y este el caso de China, donde han optado de manera seria por este tipo de tecnologías para optimizar el transporte de pasajeros. En un video viral vemos cómo de la nada, un camión futurista ya funciona en las calles de Wuxi, ciudad de China.
Algo interesante es que este camión pertenece a la marca WeRide y desde hace tiempo está en funcionamiento, siendo completamente autónomos, con capacidad de hasta 10 personas y algo bueno es que está constantemente en monitoreo, así que hay personas viendo en caso de que no haya accidentes o algo por el estilo.
Movilidad bien hecha
Esta empresa ha estado en funcionamiento desde hace años y lo mejor de todo es que estos vehículos han demostrado seguridad, debido a que tienen una velocidad máxima de 40 km/h, así como un constante chequeo de la enorme cantidad de sensores, aparte de que se ve futurista y con mucha iluminación.
Algo bueno es que WeRide no solo opera en China, ya está pensando expandirse a otras partes del mundo, tal es el caso de Singapur, Emiratos Árabes y eventualmente, Estados Unidos, donde marcas locales han intentado probar con este tipo de movilidad, pero sí han tardado más años en consolidarse.
No lo negamos, nos encantaría ver este tipo de transporte en México, aunque claro, sólo sería para unas cuantas ciudades como el caso de CDMX.
