La venta de vehículos también tiene un fin altruista, al menos así lo demuestran las acciones que realiza la Fundación de Distribuidores Nissan que desde hace 25 años a la fecha ha construido 120 escuelas en el país, que han beneficiado a 1.4 millones de estudiantes.
“Básicamente nos dedicamos a construir escuelas de nivel primaria en las zonas más necesitadas del país”, dijo a Heraldo Media Group, Kurt Aschentrupp, director general de la Fundación.
“Con el apoyo de los distribuidores de automóviles Nissan se han construido120 escuelas hasta la fecha y vamos a cerrar el año trabajando a marchas forzadas para tener 125 al final del año”, señaló.
El representante de los concesionarios dijo que por cada vehículo que se vende en alguna distribuidora Nissan en el país se destinan 100 pesos para la construcción de las escuelas.
El directivo comentó que la decisión de construir una escuela en determinado municipio o poblado se hace con base en la recomendación de los propios concesionarios.
“Se hace trabajando de la mano con nuestros distribuidores. Pues muchas veces ya conocen la existencia de esta fundación y ya sea el gerente de servicio o el gerente de ventas nos alerta sobre la necesidad que hay en la comunidad de su primo, de su tía o algún familiar o el mismo gobierno local nos solicita la ayuda”, explicó Aschentrupp.
Agregó que la Fundación actualmente esta enfocada en entregar escuelas dotadas para las necesidades actuales de la educación en el país, sobre todo, en estas zonas marginadas y alejadas de las grandes ciudades.
Kurt Aschentrupp dijo que las escuelas se construyen con un sistema térmico que aisla la temperatura dentro del salón, lo mismo para calores o fríos extremos.
“Por lo general cómo hacemos las escuelas son seis salones de clases de primero a sexto año, dos direcciones, una para cada turno, un salón de usos múltiples, módulos sanitarios para niños, niñas, pero también para profesores, además de acceso para personas con discapacidad, instalación de voz y datos. Las escuelas se entregan con mobiliario, bebederos, uniformes y útiles escolares, plaza cívica techada y área para alimentos, estamos destinando alrededor de 10.5 millones de pesos en cada escuela”, dijo.
La Fundación de Distribuidores Nissan concretó una alianza con la empresa Robotics para impulsar los temas de tecnología y robótica en las escuelas.
“Con la asociación podemos llevar clases de robótica a las escuelas, para que vayan entendiendo cómo funciona el tema de la movilidad y la automatización”, concluyó el directivo.