La firma alemana de logística DHL asegura la entrega oportuna de los 10 equipos que participan en la temporada de la Formula 1, al trasladar 1,200 toneladas de carga de alto valor, que incluyen autos, motores, combustible, neumáticos, componentes, así como equipos de transmisión y hospitalidad.
“En DHL nos enorgullece continuar nuestra alianza con la Formula 1, apoyando la logística fluida necesaria para un evento global de esta magnitud”, comentó Arjan Sissing, Head of Brand Marketing en DHL Group.
El equipo de logística de DHL Motorsports está conformado por 100 especialistas, de los cuales cerca de la mitad opera directamente en los eventos.
“Nuestra experiencia y compromiso nos permiten respaldar al deporte mientras avanzamos en nuestros objetivos compartidos de sostenibilidad mediante el desarrollo y la aplicación de soluciones logísticas innovadoras. Esperamos otra emocionante temporada llena de colaboración y logros que impulsen un crecimiento acelerado”, dijo.
El calendario 2025 de F1 incluye 24 carreras en 21 países de cinco continentes, comenzando con el Gran Premio de Australia (14-16 de marzo) y concluyendo con el Gran Premio de Abu Dabi (5-7 de diciembre).
DHL ha sido Socio Logístico Oficial de Formula 1 durante 21 años, convirtiéndose en su Socio Global más antiguo. Tanto DHL como la Formula 1 comparten un firme compromiso con los objetivos de sostenibilidad y una visión común para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a este deporte.
“La Fórmula 1 tiene compromisos claros de sostenibilidad, y nuestra colaboración con DHL es fundamental en este camino”, señaló Ellen Jones, Head of Sustainability en Formula 1.
“Juntos estamos implementando soluciones logísticas innovadoras que reducen nuestra huella de carbono y respaldan el compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2030”, puntualizó.
Como parte de su estrategia de logística eficiente, en 2024 la Fórmula 1 realizó por primera vez inversiones en combustible sostenible para aviación (SAF) a través del servicio GoGreen Plus de DHL.
El uso de SAF permite una reducción estimada del 80 % en las emisiones de carbono por vuelo. Durante la temporada 2024, se estima que Formula 1 evitó la emisión de más de 8 000 toneladas de CO2 equivalente, en comparación con el uso de combustible de aviación convencional.
Además, DHL opera 51 camiones que funcionan con biocombustible para la etapa europea de la temporada, incluidos 14 dedicados a transportar generadores de transición energética renovable, que incorporan sistemas de energía solar fotovoltaica y sistemas de almacenamiento por baterías.
En promedio, estos camiones, que utilizan biocombustibles como HVO, logran una reducción del 83 % en emisiones de gases de efecto invernadero frente a unidades convencionales. Para 2025, DHL planea ampliar esta flota de camiones de biocombustible para seguir apoyando a la comunidad global de Formula 1.