Tendencias

Spooky season: Autos icónicos del cine de terror

Recordamos algunos de los autos más representativos del cine de terror, con motivo de la "Spooky season"

Spooky season: Autos icónicos del cine de terror
El Ecto-1, uno de los autos más icónicos del cine. Foto: Filmaffinity

Nos encontramos en plena 'Spooky season', esa época del año que disfrutan tanto los amantes del cine de terror

En De Cero a 100 también somos fanáticos de este género cinematográfico, y por ello recordamos algunos de los autos más famosos en el cine de terror.

Algunos son herramientas para equipos que luchan contra fuerzas escalofriantes, mientras que otros son recordados como autos asesinos. Estos son nuestros favoritos:

Plymouth Fury 1958 (Christine, 1983)

Christine es el nombre de la cinta, inspirada en la novela homónima de Stephen King, pero también es el nombre del Plymouth Fury 1958 que protagoniza la cinta.

Se trata de un automóvil poseído que cuenta con la capacidad de repararse a sí mismo para evitar ser destruido, y se encargará de deshacerse de todo aquel que busque hacerle daño.

Lincoln Continental III (The Car, 1977)

Un Lincoln Continental III modificado es el protagonista de esta película. Se trata de un sedán negro con apariencia de auto demoniaco que además causa terror en los habitantes de un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Ecto-1 (Los Cazafantasmas, 1984)

Uno de los autos más icónicos del cine de terror es sin duda el Ecto-1, el auto con el que Los Cazafantasmas combaten entes malvados por las calles de Nueva York.

Este auto es un Cadillac Miller-Meteor 1959, utilizado en aquella época como ambulancia, aunque cuando lo vemos por primera vez en la cinta era una carroza fúnebre.

La Máquina del Misterio (Scooby-Doo!, 2002)

Desde la serie animada, la Máquina del Misterio es la fiel compañera de Scooby y sus amigos para resolver hechos sin aparente explicación lógica.

En la versión cinematográfica de 2002, se utilizó una Ford Econoline 1970, y para la secuela, Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos, se cambió por una Chevrolet Van 1985. Ambas son recordadas por respetar el estilo hippie otorgado por los creadores de la serie animada, el estudio Hannah-Barbera.

Ford Econoline (La masacre de Texas, 1974)

La camioneta en la que los dos jóvenes llegan a la granja es una Ford Econoline E-150 del año 1972. 

La van se ha convertido en uno de los autos más representativos del cine, pues apareció en varios momentos de la película e incluso es vista como un símbolo de esperanza para escapar de Leatherface.