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Metro CDMX: ¿Cómo solicitar una constancia por retraso en temporada de lluvias?

Aquí te explicamos cómo solicitar una constacia por retraso en el Metro

Metro CDMX: ¿Cómo solicitar una constancia por retraso en temporada de lluvias?
El Metro expide constancias ante retrasos en la red. Foto: X @MetroCDMX

Las lluvias continúan sobre la Ciudad de México (CDMX), y en consecuencia, los retrasos en vialidades y los sistemas de transporte público, como el Metro.

En temporada de lluvias, son constantes las denuncias y reclamos de usuarios que se quejan por los retrasos en las diferentes líneas del Metro, e incluso hay algunos que exigen que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se haga responsable por esta situación.

Ante las diferentes eventualidades que pueden provocar retrasos en el Metro, como lluvias, rescate de personas, animales como perros o gatos, o incluso objetos que caen a las vías, personal señala que es posible tramitar un documento que avale esta situación y respaldo a los usuarios que podrían requerirlo.

Así funciona la constancia de retraso del Metro

El STC Metro, a través de la Gerencia de Atencional Usuario, informó que los usuarios pueden solicitar un reporte de retraso de servicio por afectaciones en su traslado en cualquiera de las 12 líneas que conforman la red.

Aunque no se trata de un justificante oficial, trabajadores y estudiantes pueden presentarlo ante cualquier eventualidad y evitar problemas.

¿Cómo solicitar la constancia de retraso?

Para solicitar la constancia de retraso, los usuarios afectados pueden acudir a las oficinas del STC ubicadas en el primer piso de la estación Juárez de la Línea 3, dirección Indios Verdes.

No es necesaria ninguna documentación para la realización del trámite, pues basta con proporcionar nombre completo, línea en la que se presentó el retraso, así como fecha y hora. También se requiere el nombre del jefe directo y el centro de trabajo.

El Metro también brinda las razones del retraso a través de la Gerencia de Atención al Usuario.

La constancia también se puede solicitar a través del número telefónico 5556275560, aunque el reporte solo se podrá generar como máximo una semana después del incidente. En caso de que se realice el trámite por esta vía, el documento se enviará vía correo electrónico.