La firma japonesa Isuzu presentó los nuevos modelos de su líne FORWARD 1800 (6×2) y FORWARD 2000 (6×4), unidades de mayor capacidad de la marca hasta la fecha, con hasta 26 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) y motor 6HK1-TCS que entrega hasta 271 HP y 723 lb-pie de torque.
“Estos FORWARD son los primeros camiones de tres ejes en su gama y estarán disponibles en el mercado mexicano a partir de diciembre de 2025”, señaló Yoshihiko Watanabe, CEO DE Isuzu Motors de México.
Sin dar a conocer cifras, el directivo señaló que ampliarán 50 por ciento la capacidad de su planta de ensamble que tienen en el Estado de México y la creación de un Centro Técnico para el próximo año. Isuzu superó por primera vez la venta de cinco mil unidades, luego de 20 años de presencia en el país, y estiman cerrar el año con la venta de seis mil unidades.
La firma japonesa dio un adelanto de su próximo lanzamiento en México, la pick up D-MAX, reconocida por su rendimiento todoterreno y versatilidad, ideal tanto para trabajo como para uso personal.
Hiroshi Ikegawa, director de Operaciones de Isuzu México, señaló que aún no tienen la fecha para su arribo al país, ya que realizan estudios de mercado.
Otros modelos que están en el portafolio de Isuzu y fueron presentados durante la muestra de transporte son el GIGA: un camión de carga pesada para aplicaciones de largo alcance y el ELF EV, el primer camión 100% eléctrico de la marca, desarrollado para operaciones urbanas.