El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que para este cierre de año, se aplicarán descuentos de hasta el 90% para el pago de multas.
Autoridades de la CDMX anunciaron que esto tiene como finalidad la regularización de los automovilistas, impulsándola a través de beneficios fiscales, aunque es importante precisar que para conseguir dichos beneficios, es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Pablo de Botton, secretario de Finanzas de la CDMX anunció que los automovilistas podrán obtener descuentos de hasta el 90% para lograr su regularización antes del fin de año.
¿Qué necesito para obtener un descuento en multas?
Si tienes multas y deseas ponerte al corriente, estos son los requisitos que debes cumplir para el descuento o condonación en el pago de las mismas:
- Identificación oficial vigente
- Documentos que acrediten la posesión del auto (tarjeta de circulación, factura o carta factura)
- Escrito libre donde se explique con claridad el motivo de la solicitud y el beneficio fiscal que se busca obtener
Es importante precisar que este trámite se debe realizar directamente en las oficinas de la Procuraduría Fiscal de la CDMX, en donde se deberá entregar la documentación solicitada y la autoridad competente se encargará de analizar el caso y, en caso de considerarlo, otorgar el descuento.
La Procuraduría otorgará su resolución y el dueño del auto deberá firmar de recibido.
Las instalaciones de la Procuraduría Fiscal de la CDMX se ubican en calle Doctor Lavista 144, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.
Es importante precisar que no todas las multas están sujetas a un posible descuento. Si cometiste alguna de las siguientes infracciones, no tendrás derecho a un descuento:
- Multas vinculadas con delitos
- Infracciones derivadas de hechos que impliquen lesiones
- Multas relacionadas con carriles confinados (Ciclovías y carril del Metrobús)