En noviembre de 2024, Shakira, la famosa cantante colombiana dio a conocer que regalaría a uno de sus fans su Lamborghini Urus, el cual está personalizado y es de color morado.
Sin embargo, para poder ganar la unidad que es descrita como un vehículo utilitario superdeportivo, las personas que podían participar tenían que vivir en Estados Unidos. Los concursantes, además debían grabarse bailando la canción Soltera de Shakira, publicar el video en Instagram o TikTok y usar el hashtag #ElCarroDeShakira.
El 6 de diciembre de 2024, en el programa Despierta América, se dio a conocer el ganador: Michael Mejía, un artista plástico colombiano que vive en Nueva York.
No obstante, a meses de que el compatriota de Shakira es el dueño del famoso Lamborghini Urus, dio a conocer que no puede con los gastos del vehículo de lujo.
“Es una situación un poco chistosa”, dice Michael Mejía
El precio del Lamborghini Urus que Shakira regaló, puede estar por encima de los 6 millones de pesos mexicanos, tomando en cuenta que fue personalizado. Michael Mejía, quien se lo ganó, además recibió 90 mil dólares (más de $1,900,000 pesos mexicanos) por parte de la cantante para cubrir gastos, impuestos, mantenimiento, seguro, vuelos y el traslado del auto de lujo hasta Nueva York, donde él vive.
Sin embargo, el artista plástico, quien es seguidor de Shakira desde hace tiempo, comentó en entrevista para Publimetro Colombia que los 90 mil dólares no le alcanzaron para todo.
A la fecha, como lo explicó Michael Mejía, se ha gastado 95 mil dólares (casi 2 millones de pesos mexicanos), ya con el pago de seis meses de seguro para el Lamborghini, pero que posteriormente tendría que seguir pagando al mes 2,500 dólares (más de $50,700 pesos mexicanos) para seguir teniendo asegurado el carro de alta gama.
A todo eso, dijo Michael Mejía, habría que sumarle los gastos de gasolina (alrededor de 12,7 litros de combustible cada 100 kilómetros) y otras cosas, como el lavado. Por lo mismo, el colombiano considera que es muy costoso tener un automóvil así.
“Una persona de estrato medio se acaba de ganar un carro que solamente millonarios pueden tener”, dijo en la entrevista. “Entonces es una situación un poco chistosa”.
El ganador del automóvil de lujo italiano, de hecho, comentó que hasta llegó a pensar que le quedaría algo de dinero de los 90 mil dólares que le dio Shakira.
“Aunque yo quisiera tener este carro para siempre, y tenerlo como lo más preciado que tengo en mi vida, yo creo que me va a tocar subastarlo o venderlo, porque es bastante costoso mantenerlo”, explicó Michael Mejía.
Entonces, quizá en un futuro tengamos más noticias sobre la subasta o quién es el nuevo dueño del Lamborghini de Shakira.
