Contar con placas es algo indispensable en nuestra gran ciudad, debido a que son obligatorias para poder circular y no solo eso, también para poder tener regularizado nuestro auto. Recientemente, se reveló que el Gobierno de la CDMX ya está haciendo operativos para detener a los que cuenten con algo que tape las placas y por ende, no sean detectados en las cámaras de las fotocívicas.
Sin embargo, recientemente ha surgido la preocupación de los usuarios que usan portaplacas y cuáles no usar para no ser multados, por ello, te mostramos las opciones que debes de tomar en consideración y también las que no, esto para que no te metas en un problema.
De igual manera, también es válido no optar por un portaplaca y poner las placas así como tal, no pasa nada y en sí es lo más práctico y seguro para que no tengas multa. De igual manera, es indispensable que conozcas que no se permite nada encima de la placa, como micas o algo por el estilo, porque sí serás acreedor a multa, la cual tiene un costo desde 1,500 a 3,394 pesos mexicanos, pero también, el auto sí podría ser remitido a corralón.
¿El portaplacas está permitido en CDMX?
Los portaplacas que no están permitidos son los que no dejan ver la placa en su totalidad, incluyendo el QR, si el portaplacas deja ver todo, no debería de ver problema. De igual manera, recomendamos que lo mejor es que no tengas portaplacas, mejor ten las placas como debería de ser.
Por favor, no tengas nada de micas o estampas que cubran un número o algo por el estilo, porque sí, eso te podría meter en grandes problemas, aparte de que también como conductores debemos de ser responsables y cumplir con nuestras obligaciones. Si tienes un protector de placa que cubre todo o micas, lo más probable es que no sigas al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.
Mejor no te compliques la vida, no uses portaplaca ni pongas nada de micas, ni tapes algún número o letra, te ves mal y lo mejor es seguir lo que indica la autoridad. También respeta los límites de velocidad.
