La Semana Santa de 2025 será del domingo 13 al domingo 20 de abril. Estas vacaciones ya están cerca e incluso algunas personas comienzan a planear salir a divertirse, ya sea con la familia, los amigos o en pareja.
Las personas de la Ciudad de México (CDMX), de hecho, tienen diferentes destinos turisticos que quedan a menos de tres horas viajando en automóvil. Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 queremos recomendar cuatro lugares a los que se podría acudir.
Grutas de Tolantongo
Las Grutas de Tolantongo están ubicadas en el estado de Hidalgo. Viajando en auto de la Ciudad de México a este Centro Turistico se hacen alrededor de tres horas. Las pozas de Tolantongo están ubicadas en un inclinado acantilado donde se acumula el agua termal que proviene del río. Es ideal para relajarse. El sitio está rodeado de montañas y también se puede explorar en cuevas.
Como se explica en la página oficial de las Grutas de Tolantongo, el costo de la entrada general es de $230 pesos mexicanos.
Hacienda Panoaya
Este sitio donde vivió Sor Juana Ines de la Cruz se ubica en Amecameca, Estado de México. Es posible lanzarse de una tirolerasa de 200 metros, hay paseos en lancha y ciclopista para andar en bicicleta. También se puede visitar el avario donde hay más de 300 aves. En carro, saliendo desde la Ciudad de México, se hacen alrededor de una hora y media.
En la página oficial de la Hacienda Panoaya se explica que hay dos paquetes y sus precios van de los $275 a los $375 pesos mexicanos.
Valle de Bravo
De acuerdo al Gobierno de México, Valle de Bravo en 2005 se incorporó al programa Pueblos Mágicos. Este sitio ubicado en el Estado de México está rodeado de hermosos paísajes boscosos. Es ideal para quienes gustan de la naturaleza y también se pueden realizar deportes acuaticos, hacer paseos en lancha, volar en parapente o visitar la Cascada Velo de Novia. Igualmente hay spas y centros de meditación.
El gasto de dinero por persona en Valle de Bravo depende del alojamiento, las actividades y los alimentos. De la Ciudad de México a este lugar, en coche se hacen alrededor de dos horas.
Tepoztlán
Por último, otro pueblo mágico que se ubica a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El Gobierno de México lo describe como un “pueblo místico que conserva un fuerte sentido de identidad”. Se puede visitar el sitio arqueologico el Tepozteco o el ex Convento de la Natividad. También hay gastronomía tradicional o es posible relajarse en temazcales, entre otras cosas. De la Ciudad de México, yendo en vehículo de cuatro ruedas, se llega en aproximadamente hora y media.
Los gastos en Tepoztlán, Morelos también dependen de la estancía, las actividades y los alimentos.
