Las mujeres también son clave para la industria automotriz, siendo clave de diferentes marcas dentro de las empresas, así como organismos internacionales, como clientas, etc. Actualmente, en diferentes marcas, hay mujeres que han sido clave para el éxito de algunas compañías y como están ahora en posicionamiento.
Por ello, en De Cero a 100 te mostramos a las mujeres importantes dentro de la industria automotriz, su cargo y rol dentro de las empresas. Porque también, hay directivas que están demostrando que se puede.
De igual manera, es importante mencionar que en México, las mujeres también se están consolidando como clientas más posicionadas entre las marcas, ya que hay diferentes marcas que están priorizando lo que ellas buscan en términos de características. También hay expertas y periodistas automotrices, así como pilotos profesionales.
Las mujeres más importantes en la industria automotriz internacional
- Bertha Benz, ella fue clave para que se consolidara el primer viaje en auto de toda la historia, así como los años siguientes del automóvil como medio de transporte principal, fue pionera también al llevar a Mercedes-Benz al máximo.
- Mary Barra, actualmente ella es la CEO de General Motors y es la primera mujer CEO de una marca de autos a nivel global. Ha sido clave para llevar a las marcas de este grupo a lo máximo.
- Michelle Christensen, ella diseñó el Acura NSX desde hace décadas, y también ha diseñado diferentes vehículos de la marca de autos japoneses de lujo.
- Linda Jackson, actualmente es CEO de Peugeot, una marca europea que es clave en diferentes regiones del mundo y de las más importantes a nivel internacional. Compañía pilar para Stellantis.
- Florence Lawrence, ella fue clave para consolidar la comunicación entre vehículos, las señales de luces que tienen los vehículos, siendo clave para la incorporación de las luces de cambio de carril o de freno en los vehículos, un elemento de seguridad indispensable.
- Mimi Vandermolen, ella fue diseñadora de Ford, fue despedida en la década de los setenta, pero volvió en 1977 para consolidar diferentes proyectos clave dentro de a marca, como en su momento, el Ford Taurus, su conocimiento llevó a que tengamos opciones como asientos ergonómicos, diales para los controles de aire acondicionado así como cuadros de instrumentos más intuitivos.