Movilidad

¿Placas para las motos eléctricas en CDMX? Clara Brugada tiene una propuesta de reforma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que buscará una movilidad más segura con una propuesta de reforma.

¿Placas para las motos eléctricas en CDMX? Clara Brugada tiene una propuesta de reforma
Motos eléctricas Debrán cumplir con las mismas reglas que las motos de combustión interna? Foto: FB: Evobike México

Los accidentes de tránsito han ido a la alza en la Ciudad de México (CDMX), sobre todo porque en las calles y avenidas cada vez hay más motos eléctricas y scooters eléctricos. De hecho, Clara Brugada, la Jefa de Gobierno, dio a conocer que los motociclistas son quienes encabezan la lista en accidentes con el 43%.

Por lo tanto, Clara Brugada y su equipo de trabajo ya tiene una propuesta de reforma que está relacionada con las motos eléctricas y otro tipo de vehículos similares que tienen una velocidad mayor a los 25 kilómetros por hora. La idea es que cumplan con las mismas reglas que las motos de combustión interna.

De hecho, con esta propuesta el gobierno también busca que se considere vehículo no motorizado a aquellos que utilizan tracción humana, cuentan pedaleo asistido y tienen un motor eléctrico con velocidades mayores a los 25 km/h..

Placas y nuevas reglas para las motos eléctricas

En caso de que la propuesta relacionada con la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México tenga luz verde, las personas que tienen motocicletas eléctricas con velocidades mayores a los 25 kilómetros por hora deberán cumplir con lo siguiente:

  • Portar placa
  • Tener tarjeta de circulación
  • Usar casco
  • Usar las luces del vehículo eléctrico

Además, Clara Brugada dio a conocer que este tipo de motocicletas eléctricas tampoco podrían circular por las ciclovías o carriles confinados. Tampoco podrían andar por las banquetas, como hoy en día ocurre comúnmente. La intención es que la movilidad sea más segura en la CDMX.

La Jefa de Gobierno, igualmente mencionó que los permisos de circulación que se expidan por otras entidades federativas, por ley tendrían que ser registradas en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México

En cuanto a otro tipo de vehículos eléctricos como los scooters o las E-Bikes, Clara Brugada mencionó que estos sí podrían circular por las ciclovías. En zonas donde no haya, estas unidades tendrían que usar el carril derecho.

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