Hace no mucho tiempo aquí en De Cero a 100 dimos a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estaba planeando colocar unos nuevos radares de velocidad. De hecho, esto ya ocurrió y se encuentran colocados en cinco alcaldías.
En su momento, como lo dieron a conocer las autoridades de la CDMX, con estos radares de velocidad se tratará de disminuir el número de accidentes de tránsito que en muchas ocasiones son ocasionados por automovilistas o motociclistas.
También, por el momento se sabe que en total son siete radares de velocidad que están repartidos en cinco alcaldías, gracias a la información dela Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ubicación de los nuevos radares de velocidad en la CDMX
Como lo dio a conocer la SSC, los radares de velocidad con los que se planea tener una movilidad con menos accidentes están en las siguientes cinco alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Coyoacán
- Iztacalco
- Tlalpan
- Xochimilco
De hecho, la ubicación exacta de los siete radares de velocidad son:
- Álvaro Obregón: Bulevar Adolfo López Mateos y la calle 11 de abril en la colonia 8 de Agosto
- Álvaro Obregón: Anillo Periférico y la calle Giotto, colonia Alfonso XIII
- Alcaldía Álvaro Obregón: Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal
- Coyoacán: Anillo Periférico y Avenida Zacatepetl, colonia Insurgentes Cuicuilco
- Iztacalco: Viaducto Río de la Piedad y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza
- Tlalpan: Anillo Periférico y calle Río Ventura, colonia Coapa Guadalupe
- Xochimilco: Prolongación División del Norte y Avenida México, colonia San Marcos
La SSC también dio a conocer que estos radares logran captar el exceso de velocidad a dos o tres kilómetros. Por lo tanto, quienes excedan los límites de velocidad en estas vías donde se coloraron, podrían recibir una multa de $1,131 a $2,262 pesos mexicanos. Entonces, es importante conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.
