¡Ya estaban hartos los vecinos! Checa esta medida extrema que tomaron un grupo de personas contra un vecino que importunaba su paz, en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
Vecinos le quemaron su moto Italika porque están hartos del escándalo, ¿qué tal?
En redes sociales se viralizó un posteo que mostraba una curiosa historia: Resulta que unos vecinos estaban hartos del escándalo que hacía un individuo con su motocicleta Italika, por lo que tomaron una medida extrema: Le quemaron el vehículo.
Los vecinos argumentan que la persona se la pasaba haciendo ruido y explosiones con el escape de la moto a altas horas de la noche, por lo que decidieron acabar con el problema de raíz.
De acuerdo a N+, los hechos ocurrieron en Acapulco, Guerrero, en el Fraccionamiento Palmar, en la calle de palmas.
Al lugar llegaron los elementos policiales, quienes observaron la motocicleta envuelta en llamas, así que de inmediato realizaron las maniobras correspondientes para sofocar el incendio.
Una vez que finalizaron los trabajos en la zona, las autoridades comenzaron con las investigaciones para conocer cómo ocurrió el incidente, así que los vecinos relataron qué pasó.
Los vecinos relataron que en repetidas ocasiones ya le habían pedido al dueño de la moto que dejara de hacer contaminación auditiva, pero hizo caso omiso.
¿Cuánto ruido puede hacer una motocicleta?
De acuerdo con especialistas, el ruido de una motocicleta va de los 70 a los 85 decibeles (dB) cuando está a bajas velocidades. No obstante, el nivel puede llegar hasta 90 o 100 dB cuando se acelera o se conduce a alta velocidad.
Denuncias a vecinos ruidosos
Se puede hacer la denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a través de Internet, teléfono o de manera presencial en sus oficinas. Desde el año 2014 existe una norma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal que dicta que el ruido al interior de una casa u oficina, entre las 6 am y 8 pm, no deberá sobrepasar los 65 decibeles, y los 60 decibeles entre las 8 pm y las 6 am.
Denuncia por ruidos molestos en otros estados
En el Estado de México, por ejemplo, puedes denunciar a vecino ruidoso ante la Procuraduría de Protección al Ambiente. Trate de averiguar si existe una Procuraduría Social o Procuraduría Ambiental en tu estado para realizar este tipo de denuncia. Como último recurso, llame al 911.
Denuncia por ruidos molestos al 911
Llamar a la policía es una opción solo cuando las instancias anteriores no colaboren en la resolución del conflicto. Basta con hacer una llamada al 911 desde cualquier teléfono y realizar la correspondiente denuncia por ruidos molestos.
En redes sociales, cientos de internautas aplaudieron las acciones de los vecinos, ¿a ti qué te parece esta medida?
