Los propietarios de ciertos autos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) deben realizar la verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2025 antes del 31 de mayo. Este plazo aplica tanto en la capital como en los municipios del Valle de México.
De acuerdo con el calendario oficial de verificación vehicular, los autos con engomado verde y terminación de placas 1 o 2 tienen asignado el periodo abril-mayo para cumplir con este trámite obligatorio. En caso de no realizarla dentro de este plazo, se aplicará una multa por verificación extemporánea.
Por otro lado, los vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 o 0 deben prepararse para verificar en el siguiente periodo, correspondiente a mayo-junio, con fecha límite hasta el 30 de junio de 2025.
¿Cuánto cuesta el pago de la verificación?
Para realizar la verificación vehicular, es necesario presentar la tarjeta de circulación, identificación oficial vigente, comprobante de la última verificación o pago de multa si aplica, y, en caso de autos nuevos, la factura original

Los costos de la verificación varían según el holograma obtenido:
- Holograma 00: $1,131 pesos
- Holograma 0: $556 pesos
- Hologramas 1 y 2: $453 pesos
Cabe aclarar que, de no cumplir con la verificación vehicular en tiempo y forma puede resultar en sanciones económicas y restricciones para circular, especialmente en días con contingencias ambientales.
Para evitar contratiempos, se recomienda agendar una cita en el verificentro correspondiente lo antes posible y asegurarse de que el auto esté en condiciones óptimas para aprobar la inspección.
Si se necesita más información y para agendar citas, se pueden consultar los sitios oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y la Secretaría de Medio Ambiente del Edomex.
J.R