Vehículos

Volonaut Airbike: Una súper moto voladora que promete ser un gran avance en la movilidad personal

Este vehículo también es descrito como una aeromoto y podría ser el medio de transporte personal del futuro.

Volonaut Airbike: Una súper moto voladora que promete ser un gran avance en la movilidad personal
Volonaut Airbike ¿El medio de transporte más radical del futuro? Foto: Volonaut

No hace mucho tiempo, aquí en De Cero a 100 hablamos de Corleo, un robot de cuatro ruedas que está siendo desarrollado por la marca japonesa de motocicletas Kawasaki, y que promete ser un medio de transporte personal para el futuro.

Ese invento parece salido de alguna película de fantasía y lo mismo ocurre con un vehículo que está presentando Volonaut, el cual es una súper moto voladora creación de Tomasz Patan, que por las fotos y videos que publica en su Instagram oficial, se podría decir que ha tomado inspiración de Star Wars.

La Volonaut Airbike, menciona el proyecto de origen polaco, podría ser “tu aeromoto personal del futuro” y se está creando para volar, sobrevolar la tierra, explorar el horizonte y regresar a casa como si se hubiera vivido un sueño.

Bienvenido al futuro de la movilidad con la Volonaut Airbike

Volonaut menciona en su página oficial a los interesados en este vehículo radical: “Bienvenido al futuro de la movilidad”, pues es considerado un gran avance entre los medios de transporte futuristas que cada vez llaman más la atención.

Quien está desarrollando la motocicleta aérea Volonaut, explica que es impulsada por propulsión a chorro y que se está diseñando para que una persona se transporte a velocidades de aproximadamente 200 kilómetros por hora.

Volonaut menciona que han estado patentando el sistema de estabilización de su Airbike, el cual, de acuerdo al fabricante, ha “mejorado mediante una computadora de vuelo". La intención es lograr un buen control e incluso un vuelo estacionario automático.

El conductor del Volonaut Airbike tendría una vista de 360 grados, y la compañía polaca explica que la sensación de manejo es “de total libertad”, además de que el tamaño de este vehículo aéreo es muy compacto.

El diseño que se ha dado a conocer no cuenta con hélices giratorias y, según Volonaut, se podría volar en “áreas reducidas”.

Los materiales que Volonaut está usando para su vehículo, el cual tiene un aspecto minimalista, son fibra de carbono e impresión de tercera dimensión.

Por el momento esto es lo que sabemos de la aeromoto, pero seguramente en cuanto haya más información, en De Cero a 100 tendremos más noticias.

Temas