Por Jonathan Pérez
BYD, la automotriz china de vehículos eléctricos firmó una alianza con el club de futbol italiano Inter de Milán, para impulsar su mensaje de transformación ecológica a escala global. A partir de esta temporada y durante los próximos tres años, la marca se convierte en el Socio Automotriz Global del FC Internazionale Milano, un acuerdo que va más allá del fútbol: es una declaración conjunta sobre innovación, pasión y sostenibilidad.
“Esta alianza es un sueño para quienes creemos en un futuro mejor”, comentó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la marca automotriz.
“BYD e Inter comparten una energía inagotable: no rendirse, buscar el cambio positivo y construir el mañana”.
Se pone la camiseta
Como parte del acuerdo, cerca de 70 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BYD serán entregados al equipo directivo, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo. Esto permitirá al club experimentar directamente el confort, tecnología y eficiencia de modelos como el BYD SEALION 7, el SUV insignia de la marca, que además contará con una edición especial personalizada en los colores nerazzurri. Esta versión también llegará, más adelante, al público en una edición limitada para fanáticos.

Inter, una marca global
Para Giorgio Ricci, Chief Revenue Officer del Inter, esta alianza es también una oportunidad de fortalecer el impacto del club más allá del terreno de juego: “Nos enorgullece ser el primer equipo en asociarse con BYD. Es una alianza con visión global, con activaciones digitales, experiencias para aficionados y una proyección que cruza continentes”.
Y es que Inter cuenta con una base de más de 533 millones de seguidores en el mundo, con especial peso en China (154 millones) y Sudamérica (90 millones), mercados donde BYD tiene una presencia estratégica creciente.
Fútbol, sostenibilidad y comunidad
Además de los vehículos, la colaboración contempla acciones visibles en el estadio San Siro, activaciones conjuntas en redes sociales y contenidos con proyección internacional. También habrá programas especiales de compra y leasing para seguidores del Inter, consolidando la sinergia entre aficionados, marca y movilidad verde.
Con más de 4.2 millones de vehículos de nueva energía vendidos en 2024 y un crecimiento del 41% respecto al año anterior, BYD sigue expandiendo su influencia. Su participación como patrocinador de la UEFA EURO 2024 y el próximo Campeonato Europeo Sub-21, junto con esta nueva alianza con el Inter, confirma su lugar no solo como referente de movilidad eléctrica, sino como actor clave en el deporte global.