Trámites

¿Quiénes son las personas que no pueden tramitar la licencia permanente en la CDMX?

La licencia de conducir permanente fue deshabilitada en el 2007, pero desde noviembre de 2024, la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina regresó este documento

¿Quiénes son las personas que no pueden tramitar la licencia permanente en la CDMX?
¿Quiénes son las personas que no pueden tramitar la licencia permanente en la CDMX? ¿Por qué no podrán tramitar la licencia permanente estas personas? Foto: Especial

La licencia de conducir permanente regresó en noviembre del 2024 en la Ciudad de México, y este documento regresó a dicho año luego de que en el 2007 fuera deshabilitada; sin embargo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina hizo que se volviera a habilitar esta licencia, la cual tiene una fecha límite para tramitar.

La fecha límite para tramitar la licencia permanente en la Ciudad de México es el 31 de diciembre de 2025, tras este día, el documento ya no estará disponible desde los primero minutos del año 2026. Es importante mencionar que, las personas que ya cuentan con un documento expedido con vigencia de 3 años, sí pueden solicitar esta licencia.

Así mismo, los conductores que hagan por primera vez este tramite, deberán realizar y aprobar un examen de conocimientos en los módulos que están instalados en Utopías, PILARES y Semovi. Sin embargo, existen algunas personas que no podrán solicitar este documento y a continuació te diremos de quiénes se tratan.

Especial

¿Quiénes son las únicas personas que no pueden tramitar la licencia permanente en la CDMX?

Aunque todos los ciudadanos de México pueden tramitar la licencia permanente de conducir, existen algunas reglas que, quienes hayan incurrido en estas situaciones no podrán solicitar este documento y estos son: conductores que tengan alguna sentencia por siniestros viales  que sean considerados graves, usuarios que hayan recibido una sanción por el programa Conduce sin Alcohol (Alcoholímetro) en el último año.

El precio que tiene la licencia para conducir permanente es de mil 500 pesos, este pago forma parte del proceso requerido para quienes deseen llevar a cabo el trámite en la CDMX. De acuerdo con la información que se dio a conocer, las personas interesadas deberán generar primero una línea de captura y por consiguiente efectuar el pago para asistir a la cita que sacaron previamente y que ya esté agendada en los módulos autorizados.

 

Temas