Tendencias

Autos históricos del automovilismo mexicano

Recordamos algunos de los autos más representativos del automovilismo mexicano

Autos históricos del automovilismo mexicano
El Porsche 917K de Pedro Rodríguez. Foto: Porsche

El automovilismo mexicano no solo consta de pilotos legendarios, sino también de autos que hicieron posibles las hazañas de figuras legendarias.

Con motivo de las fiestas patrias, recordamos algunos de los autos más icónicos del automovilismo mexicano.

RP20 de "Checo" Pérez

A lo largo de su estadía en la F1, Sergio "Checo" Pérez condujo una gran cantidad de monoplazas icónicos, pero sin duda, uno de los consentidos de la afición mexicana es el RP20, con el que el tapatío logró su primera victoria.

El último auto del tapatío con Racing Pint estuvo cerca de la gloria durante varias carreras de la inusual temporada 2020 de la F1, pero fue en Sakhir cuando el mexicano finalmente lo logró.

En la primera vuelta, Checo fue impactado por Charles Leclerc y Max Verstappen, entró a boxes y empezó una remontada épica, desde la última posición hasta superar con maestría a Alex Albon en un rebase que pudo ser clave para fichar por Red Bull.

Al final, errores de Mercedes terminaron por condicionar la primera victoria de Pérez en la máxima categoría.

Porsche 917K de Pedro Rodríguez

Aunque fueron múltiples los autos que condujo Pedro Rodríguez, sin duda alguna, el más recordado es el Porsche 917K.

El mayor de los hermanos Rodríguez conquistó las 24 horas de Daytona conduciendo este bólido, que además también acompañó al mexicano en otras carreras de tipo Endurance.

Otro auto insignia de Pedro Rodríguez es el Ford GT40 con el que ganó Le Mans en 1968.

Reynard 1997 de Adrián Fernández

En la década de los 90, el Reynard que Adrián Fernández condujo se convirtió en el gran referente del automovilismo mexicano.

A bordo de este icónico auto, Adrián Fernández logró un total de seis victorias, y detrás de él existe una historia peculiar, pues se le recuerda como "Frankie", en referencia al personaje de ciencia ficción "Frankestein".

Versiones cuentan que el auto ya estaba retirado, pero los malos resultados de modelos recientes hicieron que el equipo echara un vistazo al icónico auto para repararlo y traerlo de vuelta a las pistas.