Todos los propietarios de autos en la Ciudad de México (CDMX) están obligados a cumplir con ciertos requisitos que permiten la circulación de los vehículos, y dos de ellos son la verificación y la tenencia.
Mientras que el pago de tenencia se realiza únicamente una vez al año, la verificación se tiene que realizar dos veces al año.
¿Cuál es la finalidad de la verificación vehicular en CDMX?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), el programa de verificación vehicular es obligatorio para todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la capital. Algunos vehículos pueden ser excluidos del programa, como lo son los autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
La finalidad de este programa es mejorar las condiciones del aire que respiramos en la CDMX y sus alrededores.
Los vehículos con motores de combustión interna están obligados a cumplir con dos verificaciones al año, realizadas exclusivamente en los Centros de Verificación de Emisiones vehiculares, donde se determinará el holograma que recibirá el vehículo en cuestión, dependiendo de las emisiones contaminantes del auto.
¡No te quedes sin verificar! Tú auto debe verificar según el color del engomado y el último dígito de tu placa.
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) September 24, 2025
Consulta el calendario de verificación vehicular y evita multas. Revisa fechas, agenda tu cita y mantén tu vehículo al día. pic.twitter.com/DS5wWXCilw
¿Qué pasa si no verifico mi vehículo en el periodo establecido por las autoridades?
Todos los vehículos con motor de combustión interna en la capital deben realizar la verificación en el periodo correspondiente, de acuerdo con el calendario emitido por autoridades capitalinas.
En caso de no verificar en el periodo establecido, el propietario del vehículo deberá realizar el pago por Verificación Vehicular Extemporánea, que tiene un costo de 2,262 pesos en 2025.
La vigencia del pago de multa es de 30 días naturales que cuentan a partir del día en que se realizó el pago y no exenta las restricciones aplicables del programa Hoy no circula.