Muchas personas han sido víctimas de la delincuencia en México y uno de los delitos que más ha incrementado está relacionado con los autos. Para evitar que pertenezcas a esta estadística, te compartiremos cuáles son los modelos más robados en el país, así podrás proteger más tu carro si es que se encuentra en la lista.
Entre febrero de 2024 y enero de 2025, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó el robo de 63 303 autos asegurados, con un promedio diario de 173 unidades sustraídas. De ese total, solo el 41 % fue recuperado.
Los modelos más robados en México en ese lapso fueron:
- Nissan Versa
- Tractocamiones Kenworth
- Nissan NP300
- Chevrolet Aveo
- Motocicletas Italika 111-250

Respecto al tipo de robo, estos vehículos también destacan por cómo se comete el ilícito:
- Toyota Hilux Pick Up: el 86 % de los casos fue con violencia
- Ford F-Series (F-350, F-450, F-550, Estacas, Chasis, Cabina): 75.9 % con violencia
- Kia Rio: 74.2 %
- Mazda 3: 74.1 %
- Volkswagen Vento: 74.1 %
Razones por las que son los autos más robados en México
Alta popularidad y disponibilidad
Modelos como el Nissan Versa, NP300 y Chevrolet Aveo son económicos, ampliamente usados y fáciles de revender o desarmar. Los Kenworth y trailers son objeto de robos por su valor comercial y peso en el transporte de carga.
Tiempo crítico para recuperación
El 60 % de los autos robados son recuperados si se denuncia en las primeras 4 a 6 horas. La reacción oportuna, notificar al seguro y reportar a la autoridad, es esencial para aumentar las probabilidades de recuperación
Regiones con alta incidencia delictiva
Estados como Sinaloa (83 %), Guerrero (79 %) y Chiapas (74 %) presentan los índices más altos de robos con violencia en México.
Fuerte componente de violencia
Vehículos como la Toyota Hilux o Ford F-Series suelen usarse en robos violentos, la mayoría mediante falsos retenes, emboscadas o uso de la fuerza directa. Estos modelos son codiciados por su sobresaliente valor y utilidad posteriormente para otros delitos.
Impacto en seguros
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que el historial de robo puede elevar hasta 30 % la prima del seguro, aunque el vehículo sea de bajo valor comercial