En lo que va del 2022, Nissan se ha mantenido como la marca de autos con más vehículos vendidos en México, con el 15.9% del total de unidades comercializadas en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Además, encabeza la lista de los autos más comprados en 2021, con el Nissan Versa, ranking en el que aparecen también varios modelos de la marca, entre ellos el Nissan Versa. Por eso, nos dimos a la tarea de comparar estos dos sedanes, para que así decidas cuál es mejor para ti.
En 2021, Nissan vendió 67 mil 775 unidades del Versa, un sedán del segmento B; mientras que comercializó 22 mil 469 vehículos Sentra, un compacto del segmento C, que fue el sexto auto más vendido de México en dicho año.
Con estas cifras, es fácil darse cuenta que el Nissan Versa ocupa un lugar más especial que el Sentra en el corazón de los compradores mexicanos, pero ¿es realmente mejor auto el Versa?. Checa esta breve comparación.
Nissan Versa vs. Nissan Sentra: Características principales
- Tamaño
Al ser de diferentes segmentos, es claro que estos sedanes tienen tamaños distintos, por un lado, el Versa mide tiene 4.5 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.5 de alto; mientras que el Sentra posee 4.6 metros de largo, 1.8 ancho y 1.4 de alto.
No obstante, al menos en tamaño, están bastante empatados, ya que no hay una diferencia importante.
- Motor
El Nissan Versa tiene un motor de 4 cilindros de 1.6 litros que brinda 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque.
Por su lado, el Nissan Sentra también posee un motor 4 cilindros de 2 litros, pero otorga 145 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque.
Por ende, en potencia gana el Nissan Sentra.
- Precios
El costo del Nissan Versa va desde los $302,900 pesos mexicanos y su versión más equipada, la platinum CVT, cuesta $385,900 mxn.
Respecto al costo del Nissan Sentra, la versión más sencilla es la Sense TM, que tiene un precio desde $379,900 pesos mexicanos, y la más cara es la SR Platinum Bi-tono CVT, que alcanza los $522,900 mxn.
En precio, definitivamente es más económico el Versa, pues con lo de la versión más equipada del Versa, solo compras la más básica del Sentra.
- Dirección
La dirección del Versa es asistida eléctricamente sensible a la velocidad del vehículo y, por otro lado, la del Sentra es eléctricamente asistida de doble piñón.
Así que en dirección gana el Sentra, ya que brinda un manejo más suave y preciso.
- Transmisión
La transmisión del Versa está disponible en dos opciones para cualquiera de sus versiones: manual de 5 velocidades o Xtronic CVT (continuamente variable). Mientras que en el Sentra sí dependerá de la versión, está en manual de 6 velocidades y CVT.
Por ello, en trasmisión están empatados, dependerá de lo que estés buscando.
Versa y Sentra: Seguridad y diseño interior
La seguridad es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un auto. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) calificó al Nissan Sentra como uno de los autos más seguros del 2022 en la categoría de sedanes, mientras que colocó al Versa, varias posiciones por debajo en este ranking.
Estas son algunas características de seguridad con las que cuenta cada vehículo:
Nissan Sentra
- Alarma antirrobo e inmovilizador.
- Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA).
- 2 Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de tipo cortina.
- Alerta de olvido en asiento trasero.
- Sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISOFIX).
Nissan Versa
- Alarma antirrobo e inmovilizador.
- Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA).
- Bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 tipo cortina.
- Sensores de reversa.
- Sistema de anclaje para silla de bebé en asiento trasero (ISO-FIX).
Interior
El Versa, desde su versión más básica, posee controles de audio, manos libres, sensores de reversa y apertura de cristales delanteros y traseros. A partir de la versión Advance cuenta con pantalla de 7” touchscreen con conectividad para Apple Carplay y Android Auto; así como cámara de reversa y alerta de olvido de objetos en asiento trasero.
Por su parte, el Nissan Sentra cuenta con sensores de reversa y pantalla con Apple CarPlay & Android Auto desde su versión más austera, ya las más avanzadas tienen navegador con información de tráfico en tiempo real, botón de encendido de motor (Push Engine Start), monitor Avanzado de Asistencia para el Conductor a Color (TFT) de 4.2 y 7", llave inteligente (iKey) con función de apertura y cierre de seguros de puertas incluyendo la cajuela.
Una vez conociendo estas diferencias puedes decidir más fácilmente cuál de estos dos sedanes de la marca Nissan se ajusta más a lo que estás buscando. Sin embargo, no te presiones, toma el tiempo que requieras para decidir qué auto comprar.