Nueva York ha decidido seguir los pasos de California en materia de adopción de autos eléctricos, y desde la semana pasada se decidió a meter el acelerador en este sentido de una vez por todas.
El estado aprobó que para el 2035, todas las ventas de autos nuevos tendrán que ser de autos cero emisiones, es decir autos eléctricos o de hidrógeno.
Esta medida es la misma que California adoptó el mes pasado, a partir del surgimiento de la aprobación del nuevo Clean Air Act, que aprobó la California Air Resources Board a finales de agosto.
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Desde entonces, 17 estados en toda la nación se han unido parcial o totalmente a esta medida, Nueva York incluido. Al respecto, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo:
“Decidimos por fin meter el acelerador y revivir nuestros esfuerzos para adoptar autos eléctricos. Teníamos que esperar a que California aprobara su propio plan para nosotros seguirlos a ellos, ahora que en California han aprobado la medida, ya no hay nada que nos detenga”.
Nueva York apuesta por la transición, ¿qué pasará con los autos de gasolina?
El plan de Nueva York estaba listo desde el año pasado, pero por regulaciones federales no podía actuar hasta que California aprobara su propio plan de transición.
Como dijimos arriba, eso sucedió a finales de agosto pasado, ahora, Nueva York ha decidido prohibir la venta de autos nuevos a gasolina para 2035.
¿Qué pasará con los autos a gasolina? De acuerdo con la gobernadora, los dueños de autos a gasolina podrán seguir utilizando su vehículo después del 2035.
También podrán venderlo y comprar autos de esta clase aunque sólo en el mercado posventa, es decir el de autos seminuevos o usados.
La gobernadora también subrayó que, para llevar este plan en marcha, necesitará una inversión de unos $175 millones de dólares para expandir la red de carga.
La semana pasada reportamos que este plan de expansión de las redes de carga no solo contempla a Nueva York o California, sino a los 50 estados que componen la nación.
El plan federal, impulsado por Joe Biden, es el de instalar al menos mil estaciones de carga en todo el país.
La red abarcará unos 120 mil kilómetros de autopistas. Los primeros estados en tener estas nuevas estaciones de carga serán Colorado, California, Florida y Pennsylvania.