El mercado de segunda mano tiene muchas sorpresas y también tiene opciones recientes que podrían darte una gran experiencia por tu dinero; por lo anterior, te decimos cuánto vale un Volkswagen Golf usado, el cual es un hatchback compacto que se ha consolidado como un referente por sus prestaciones y que ya no se vende en México.
Antes que nada, debes de considerar que si quieres comprar un auto usado debes priorizar el tema de la seguridad, verificar que el vendedor sea de confianza y no caigas en un fraude o algo más delicado; por ello, opta por plataformas de prestigio y con vendedores verificados.
Por otra parte, como este modelo de Volkswagen sigue siendo muy cotizado en el mercado de segunda mano, en versiones recientes o clásicos que se encuentren en excelentes condiciones podrían ser algo elevados de costo; por ello, analiza bien tus opciones.
¿Cuánto vale un Volkswagen Golf usado?
En México podrás encontrar un Volkswagen Golf usado con un rango de precios que va desde los 89 mil pesos mexicanos para uno de 1997 en buen estado a 840 mil pesos mexicanos para la versión R de 2019.
Las cifras anteriores son de acuerdo a Mercado Libre México y que esto podría cambiar, sobre todo las opciones más económicas.
Sin embargo, en otras plataformas como el caso de Kavak, la cual es una opción más segura, lo podrás encontrar desde 236,999 pesos para uno de 2015 a 436,999 pesos mexicanos para la opción GTI de 2017.
Exterior e interior del Volkswagen Golf
El último modelo que se dejó de vender del Volkswagen Golf de entrada fue en 2020 y todavía cuenta con características recientes, incorporando lo siguiente al exterior desde las opciones básicas; aunque en versiones superiores contaba con más deportividad:
- Techo panorámico
- Diversos detalles en cromo
- Rines de 17 pulgadas
- Faros de halógeno o Full LED
- 5 colores para elegir
Por otra parte, al interior llevaba lo siguiente:
- Pantalla táctil de 8 pulgadas
- Asientos en tela
- Puertos USB
- Aire acondicionado de doble zona
Motor y seguridad del Volkswagen Golf
En las versiones básicas de este modelo de Volkswagen se contaba con un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque; así como transmisión DSG de 7 velocidades.
En cambio, en las opciones GTI el motor se eleva al 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.
Finalmente, la versión tope es la R, la cual lleva el mismo bloque del GTI, pero con 290 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque.
Respecto a la seguridad, incorpora lo siguiente, siendo un modelo completo:
- 7 bolsas de aire
- Sensor de lluvia
- Sensores de estacionamiento
- Cámara de visión trasera
- Detector de cansancio