La Convención Anual de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA) inició actividades el día de hoy en el hotel Fiesta Americana de Puerto Vallarta, Jalisco.
Se trata de la convención técnica y comercial más grande del ramo, en la que se congregan miles de miembros de la industria para discutir las innovaciones técnicas en materia de manufactura de motores, engranes, pistones, etcétera.
La Convención se llevará a cabo hasta el domingo 16 de octubre, y los costos y formas de pago para adquirir el carnet de asistencia ya están disponibles en la página de la ARRA.
Te podría interesar
Las actividades arrancaron el día de hoy alrededor de las diez de la mañana, con el registro de los convencionistas.
Después de un cocktail de bienvenida y de la ceremonia de inauguración, Carolina López Gaitán abrió las discusiones con una charla motivacional titulada “Es de sabios rectificar”, en la que expuso los diversos retos de la industria en el 2022, ante la pandemia y la crisis energética y económica.
Homenaje a iconos de ARRA y Rectificadora Continental
Entre los puntos que tocó la ponente estuvieron algunos como el aprovechamiento de oportunidades en medio de una crisis; ciclos para evitar caer en ella y el establecimiento de análisis inductivos para descubrir las fortalezas, oportunidades y potenciales amenazas a un modelo de negocio.
La ponente denominó a estos análisis como tipo “FODA”, que incluye, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Hacia el final de la charla presentación, la ponente López Gaitán hizo un sentido homenaje a Adolfo López Gaitán y Adolfo López Sánchez, de Rectificadora Continental, quienes son personajes muy queridos por la comunidad dados sus 50 años de trabajo en el gremio.
Además, son también el padre y el hermano de la ponente, quien los recordó con cariño durante la presentación.
Rectificación automotriz, pieza clave de la industria en México
La rectificación automotriz es una de las ramas de la industria post-mercado en México. Se estima que tiene un tamaño de al menos $1,500 millones de pesos.
Se dedica a la transformación y corrección en la forma y funcionamiento de los motores; en la reparación de piezas clave de éstos para su correcto desempeño en la conducción.
ARRA, en este sentido, agrupa a las empresas y marcas más importantes del ramo como Metalbond, Moresa, Loctite, etcétera.