Jaguar está a punto de terminar 75 años de historia en la creación de motores de combustión interna, y lo hará con el lanzamiento de un último modelo de este tipo: el Jaguar F-Type que llegará a finales del 2023.
El lanzamiento ocurre en paralelo a la Jaguar Land Rover Defender, que también conmemora 75 años de historia.
El linaje del Jaguar F-Type se remonta hasta el icónico Jaguar XK120, de 1948 y que le dio las primeras victorias históricas a Jaguar en el deporte motor.
Te podría interesar
Ya como F-Type, el primero llegó en 2013, y su versión final como modelo 2023 tendrá tres motores diferentes: uno de cuatro cilindros y 296 caballos de fuerza, y dos V8 de 5.0 litros; uno de 444 caballos, y el otro de 567, que además será un convertible.
Así será el último F-Type de Jaguar
El primero de todos, el de cuatro cilindros, será la versión final y más básica del auto; no tendrá el tratamiento del ‘75 aniversario’ como los otros dos sí.
Los dos V8 tendrán una serie de características especiales que incluye desde luego distintivos en los asientos, los rines de las llantas, y una pintura exclusiva de nombre Giola Green. El distintivo principal será una placa conmemorativa del 75 aniversario.
Por otro lado, en las tres versiones Pirelli se hará cargo de las llantas, con unas especialmente desarrolladas para el auto, denominadas Pirelli P Zero.
En modelo convertible será el más peculiar y potente de todos. Será capaz de acelerar de cero a cien en 3.5 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.
Estas serán otras de sus especificaciones:
- Será ensamblado en la planta de Wolverhampton.
- Tendrá 567 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque.
- Tracción en las cuatro ruedas de tipo All Wheel Drive (AWD).
Finalmente, se prevé que las ventas del último Jaguar F-Type inicien a finales de 2023. El modelo más básico, de cuatro cilindros, tendrá un precio aproximado de $1 millón 567 mil pesos; mientras que las versiones con motor V8 podrán alcanzar hasta los $2 millones 150 mil pesos.