El amor de la Reina Isabel por los Land Rover es bien conocido; aquí hemos hablado de cómo le gustaban a la reina y los autos e incluso cuáles le gustaba manejar.
Pero ahora que la Reina dice su último adiós, la revista Bazaar nos ha revelado que a Isabel II no sólo le encantaba manejar los Land Rover, sino que diseñó uno.
Pero no fue cualquier coche, sino que fue su propia carroza fúnebre: un Jaguar XJ altamente modificado.
De acuerdo con la revista, la reina Isabel junto con Land Rover diseñaron el vehículo y fue la propia Isabel II quien aprobó el trazado final del prototipo.
La carroza está fuertemente modificada, sobre todo en la parte exterior; las modificaciones están pensadas para que el pueblo británico pudiera ver el cajón mortuorio.
Se trata de una tradición encaminada a que los asistentes a los funerales de la familia real puedan tener una visión clara del ataúd en el interior del auto, y así atender de forma más cercana al despido.
La carroza diseñada por la Reina presenta una carrocería transparente, prácticamente en toda la parte superior del auto.
Las ventanillas normales del Jaguar XJ también están extendidas hasta la parte trasera y dejan al descubierto todo el interior.
Otra de las modificaciones de la carroza está en su color, presenta un tono Royal Claret, que es el mismo que lucen todos los autos oficiales de la familia real, y que yacen guardados en el Palacio de Buckingham.
El funeral de la Reina Isabel II
El día de hoy lunes continúa el protocolo de despido de la monarca más longeva del mundo. Sus exequias ya recorrieron el castillo de Balmoral, en Escocia; el Palacio de Holyroodhouse y la catedral de St. Giles, en Edimburgo.
También pasó por el Palacio de Buckingham y hoy por el Westminister Hall. El descanso final de Isabel II será la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde será inhumada junto a su esposo el príncipe Felipe.
En todos estos recorridos se ha podido apreciar el auto diseñado por la monarca. Personalidades británicas, equipos de la F1 y otros medios han expresado su respeto por la reina en forma de remembranzas de su vida.
El luto continuará alrededor de una semana más, de acuerdo con fuentes cercanas a la casa real.