Land Rover está de manteles largos con el 75 cumpleaños de uno de sus autos insignia, el Land Rover Serie I, que debutó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948.
Este auto fue uno de los más exitosos en el mercado post-segunda guerra mundial, ya que capturó un mercado que buscaba conducción de un tractor y un bajo consumo de combustible.
Aquél vehículo era ideal para lo mismo el trabajo agrícola y la conducción todo terreno; fue tan famoso y tan vendido, que de alguna manera llegó a simbolizar el coraje británico frente a la guerra; desde entonces se convirtió en un auto icónico y en uno de los grandes de Jaguar.
Te podría interesar
Para celebrar los tres cuartos de siglo de este auto, la firma británica se dio a la tarea de crear una versión totalmente nueva que nombró como Defender, edición de 75 aniversario.
Esta nueva bestia estará disponible en dos versiones: una de dos puertas con un eje corto (90) y otra con cuatro puertas y una distancia de eje más larga (110).
Independiente de la cantidad de puertas, ambas versiones estarán impulsadas por un motor híbrido clase P400 turbocargado y supercargado que imprime 395 caballos de fuerza y hasta 406 libras-pie de torque.
Las características del nuevo Land Rover Defender 75 aniversario
Como decíamos, el nuevo Defender de Land Rover será un auto híbrido; tendrá una transmisión automática de ocho velocidades, y una opción bajo demanda de tracción 4x4.
En la parte de interiores, el Defender 75 aniversario presenta una doble intención de modernidad y conducción todo terreno.
Presenta un techo plegable de tela para volverse convertible y perfecto para la conducción fuera de la urbe.
La consola central está acabada en un material muy resistente, especialmente hecho para resistir el abuso. En la parte tecnológica, estas son sus principales prestaciones:
- Sistema de info entretenimiento.
- Sistema de sonido premium.
- Pantalla de 11.4 pulgadas touch.
- Head-up displays.
Por otro lado, uno de sus atractivos principales es su color. Es un color específicamente diseñado para este auto. El color lleva el nombre de Grasmere Green, y es una gama ligeramente diferente que las versiones de Land Rover Heritage; más oscura y de un toque ligeramente metálico.
Se trata de un color verde semi pastel, que se antoja como un color institucional. Este color evoca directamente a los colores hospitalarios de Inglaterra en la década de los 50.
Este inequívoco color se extiende en el Defender 75 aniversario hasta los rines y los acentos exteriores.
Finalmente, se espera que Land Rover revele el precio de esta máquina en breve.