Con lentes de sol y una chamarra azul oscuro, la reina Isabel, quien falleció hoy jueves, apareció en mayo de este año a bordo de un Range Rover, el todoterreno de la marca británica Land Rover, que sin duda, fue el vehículo favorito de la monarca durante las siete décadas que estuvo al frente de Inglaterra.
La familia real nunca ha ocultado su amor por los vehículos de lujo, especialmente por los de la marca Land Rover, un fabricante inglés de alta gama con sede en la localidad Coventry, West Midlands. Pero, ¿por qué la reina Isabel amaba tanto los Land Rover?
Desde antes de ser reina, Isabel II ya dejaba entrever su pasión por los autos y es que en durante la Segunda Guerra Mundial, la monarca se unió como subalterna al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, donde desarrolló sus habilidades automotrices, pues ahí aprendió a manejar y sobre mecánica.
Sin embargo, Isabel no arreglaba cualquier auto en aquel entonces, sino que se trataba nada más y nada menos que de los Land Rover de la Segunda Guerra Mundial, los cuales eran ocupados como camiones de guerra. Esto sin duda la hizo generar una conexión única entre su juventud y dichos vehículos.
Posteriormente, la reina Isabel II ascendió al trono en 1952 y meses después, el primer vehículo que recibió como monarca fue un Land Rover Serie 1, el cual conduciría ella misma a todas partes.
Reina Isabel II, una fanática de la conducción
La reina Isabel II no tenía chofer, ella solía manejar a sus asuntos políticos, a su casa de verano en Escocia o a las carreras de caballos en Windsor, hasta hace unos años.
Solamente dejó de hacerlo cuando su salud comenzó a decaer y luego de que abordo de un Range Rover, el príncipe Felipe de Edimburgo tuviera una accidente por conducir a edad avanzada (97 años).
Sin embargo, de vez en cuando Isabel volvía al volante. La penúltima vez que se vio a la reina conduciendo fue a los 93 años de edad y sí, iba a bordo de un Range Rover. Mientras que la última ocasión ocurrió el año pasado en un automóvil del cual se desconoce la marca y el modelo, ya que solo fue captada por la prensa al volante.
Para consagrar su pasión por Land Rover, en 2015, la reina recibió un Range Rover híbrido con techo descubierto durante la presentación del Regimiento Real de Gales; un vehículo con un motor eléctrico y otro de diésel, el cual fue diseñado entre Land Rover y Jaguar Land Rover.
Lo anterior convirtió a Land Rover en el único fabricante de autos con tres títulos honoríficos de Royal Warrants, uno otorgado por la reina de Inglaterra, otro por el duque de Edimburgo y uno más por el príncipe de Gales.
Actualmente, un Range Rover cuesta entre 135 mil 550 euros y 263 mil 150 euros, es decir, hasta 5 millones y medio de pesos mexicanos. Se fabrica en Sollihull, Reino Unido, y está disponible en dos versiones, una que mide 5.052 metros de longitud y otra más larga con 5.252 metros, por tanto, es un todoterreno del segmento F.
Londres despide a la reina Isabel II
La reina Isabel II murió hoy a los 96 años de edad, por lo que el príncipe Carlos es ahora el nuevo rey de Inglaterra, junto a su esposa, la reina consorte Camila.
"La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.
Sus doctores habían anunciado esta misma mañana que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban "preocupados" por su estado.
A lo largo del día, los diferentes miembros de la Familia Real se trasladaron de urgencia a Balmoral para dar su último adiós a la reina.